Inicio Empresas y Negocios Crecen 13.7% las exportaciones de maquinaria para la industria de la alimentación

Crecen 13.7% las exportaciones de maquinaria para la industria de la alimentación

Las ventas al exterior de maquinaria para la industria de la alimentación crecieron un 13.7% en el primer semestre de 2010 en comparación con el mismo período de 2009 según un informe de ADEPIA (Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación), auspiciante de Tecno Fidta 2010, la Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes que comienza mañana en el Centro Costa Salguero. En ese período de 2010 se exportaron U$S 37.54 millones frente a los U$S 32.40 millones de 2009.

Ese sector, compuesto por unas 2.500 empresas de las cuales un 97% son PyMes principalmente de la zona de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, genera unos 50.000 puestos de trabajo. Se trata de un sector en proceso de tecnificación creciente por las demandas de mejora propias de la industria alimenticia. A nivel local, la expansión está alentada, además, por el fuerte crecimiento de la industria avícola.

En cuanto a las exportaciones, las maquinarias que encabezan el ranking de ventas son las destinadas a envasado, refrigeración industrial y congelado, y para procesamiento de carne. El principal destino de las exportaciones es América latina y se está trabajando fuertemente para abrir mercados en Centro América, Afganistán (donde ya se concretó el primer gran proyecto en el Aeropuerto Nacional), Bangladesh, Angola, Nigeria y Europa del Este, entre otros mercados.

El presente y las perspectivas de este sector se verán reflejados en Tecno Fidta 2010, que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires, organizada por Indexport Messe Frankfurt en conjunto con la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA).

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?