Inicio Logística Scienza Argentina pionera en implementar un sistema de trazabilidad de los medicamentos

Scienza Argentina pionera en implementar un sistema de trazabilidad de los medicamentos

Compartir

Se anunció la puesta en marcha de un sistema de trazabilidad de los medicamentos pero ¿Qué es la trazabilidad de un medicamento? ¿Qué es un medicamento seguro?

Scienza Argentina empresa pionera en implementar este sistema en nuestro país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el porcentaje de medicamentos no seguros (robados, adulterados o falsificados) oscila entre el 1% en los países desarrollados y el 30% en los países no desarrollados. El consumo de medicamentos no seguros supone un riesgo para la salud. Quienes los consumen pueden no obtener los beneficios terapéuticos propios del fármaco o presentar efectos adversos que no aparecen en un fármaco cuya elaboración y distribución cuenta con los estándares de calidad que establecen las agencias regulatorias de medicamentos. La comercialización de medicamentos no seguros constituye en la actualidad un peligro real para la salud pública, un peligro de alcance global.

Scienza Argentina, líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para tratamientos oncológicos, antirretrovirales, trasplantes y terapias especiales, fue la compañía pionera en implementar el sistema de trazabilidad para los medicamentos en Argentina en el año 2007.

Más información: www.scienza.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?