Inicio Empresas y Negocios Scripps Networks designó un Director General para América Latina

Scripps Networks designó un Director General para América Latina

La compañía anunció el nombramiento de Eduardo Hauser, experto de la industria de medios y tecnología, como su nuevo Director General para América Latina y el Caribe. Hauser será responsable de la dirección estratégica y las operaciones diarias del negocio.

Como Director General, Hauser será responsable de la dirección estratégica y las operaciones diarias del negocio de toda la compañía en América Latina – que actualmente incluyen Food Network, como también la distribución de los medios de la compañía en el Caribe. Adicionalmente, a Hauser le corresponde la tarea de identificar y evaluar oportunidades de crecimiento en la región incluyendo lanzamientos de nuevos canales, sociedades y alianzas estratégicas a través de múltiples plataformas y canales de distribución.

“La amplia experiencia de Eduardo en medios panregionales, junto con su visión y espíritu empresarial posicionará muy bien a Scripps Networks hacia la meta de desarrollar y expandir nuestro negocio en toda América Latina”, dijo Jim Samples, Presidente, Internacional a quien Hauser reportará. “América Latina es un centro muy importante en medios de comunicación y con Eduardo a la cabeza estamos seguros que podemos lograr todo nuestro potencial de crecimiento”.

En una etapa anterior de su carrera, Hauser creó la alianza estratégica entre Cisneros y Aol para lanzar Aol en América Latina; también jugó un papel integral en la creación de la sociedad entre Hughes Electronics, Cisneros, Multivisión de México y Grupo Abril de Brasil para lanzar DIRECTV en América Latina. Antes de unirse a Aol como Vicepresidente Ejecutivo para América Latina, estuvo por 10 años con Cisneros, incluyendo el cargo de Director General de la oficina de la presidencia. Hauser ha ocupado también puestos de alta dirección con Cricket Media y Venevisión.

Posteriormente Hauser desarrolló Hauser & Co., una firma de asesoría de inversiones y una firma especializada en consultoría en medios de comunicación, tecnología, educación y restaurantes. Además, DailyMe, una empresa especializada en tecnología de personalización para medios de noticias. Más recientemente, Hauser también contribuyó al desarrollo de Soy TED, un formato de televisión basado en las famosas charlas TED, dirigido al público hispanoparlante.

Hauser es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y tiene una Maestría en Derecho otorgada por la Universidad de Duke. Más allá de sus actividades empresariales, Hauser se desempeña o ha sido miembro de juntas directivas de distintas organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, incluyendo Ring Central, NPR, Vme Media, Pine Crest School, Fundación Knight y la Escuela de Derecho de la Universidad de Duke.


Fuente: TotalMedios

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?