Inicio Empresas y Negocios La multinacional Dupont planea invertir en Argentina

La multinacional Dupont planea invertir en Argentina

La compañía de capitales estadounidenses anunció que invertirá en el país para producir bioplástico utilizando maíz como materia prima principal


La compañía multinacional Dupont anunció que invertirá en el país para producir bioplástico y aseguran que Rosario es una ciudad ideal para atraer esa inversión por sus ventajas competitivas tanto de ubicación como de cercanía con la materia prima.

El proyecto de Dupont es producir un plástico ecológico en base al maíz y, en ese sentido, Rosario es un polo productivo apropiado por ser el eje central de la principal zona del país productora de ese grano como así también por contar con el sistema portuario más importante de Argentina.

El potencial que ofrece la ciudad y su ubicación estratégica en plena área de siembra de maíz y en cercanía con las terminales portuarias podrían terminar de seducir a la multinacional para inclinarse por Rosario y desembarcar con una planta que demandará una inversión millonaria.

El bioplástico es un producto que tiene un gran potencial de desarrollo en el mercado porque es utilizado en diversos rubros e, incluso, algunos especialistas se animan a señalarlo como unos de los productos principales en las industrias en el mediano plazo.

Por otra parte, la producción de este tipo tiene un alto voltaje a nivel sustentabilidad. En ese sentido, la ciudad acompaña un desarrollo sostenible creciente y ese es otro rasgo que hace a la ciudad un polo de inversión atractivo.


Fuente: Impulso Negocio

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?