Inicio Empresas y Negocios Se amplía la red de interconexión eléctrica entre la región de Cuyo...

Se amplía la red de interconexión eléctrica entre la región de Cuyo y el Comahue

Compartir

Recientemente finalizaó la obra de ampliación de la interconexión que une las subestaciones Gran Mendoza y Los Reyunos de 500 kV, en la red que vincula las zonas del Comahue y Cuyo, en la provincia de Mendoza, con la participación del Centro de Distribución Mendoza, de Policemento, que proveyó el producto Grouting F (Grouting autonivelante de granulometría ultra fina).

La interconexión Comahue-Cuyo, en su tramo Norte, requirió la construcción de una serie de obras de transporte y transformación de energía de gran importancia, y obras del sistema de interconexión entre las subestaciones Gran Mendoza y Los Reyunos. Se hizo un tendido de una LEAT (línea extra de alta tensión) en 500 kV entre las subestaciones mencionadas, con una longitud de 188 km y una LAT (línea de alta tensión) en 200 kV entre la nueva subestación Los Reyunos y la existente, con una longitud de 7 km; y las subestaciones transformadoras en Gran Mendoza y la nueva subestación en Los Reyunos, ambas en 500 kV y la ampliación de esta última en 220 kV.

“Esta es una obra de gran importancia para la provincia y Policemento reafirma su presencia en toda la provincia”, afirma Juan Picos, CEO de la firma.

La subestación Gran Mendoza se localiza al sur de la ciudad en el sudeste de la localidad Los Barriales; primero recorre Los Barriales en el norte de la ciudad de Mendoza (salida de línea) y por los Reyunos en el Sur (llegada de línea), con un mínimo recorrido de 170 km, tratando de evitar los obstáculos más significativos. Comenzando por el norte y si se continúa el recorrido hacia el sur se puede encontrar la traza de la línea ubicada en el oasis del Gran Mendoza.

Solución adoptada
La obra consistió en la nivelación de las bases de apoyo de estructuras metálicas en la sub estación Gran Mendoza para la empresa Distrocuyo SA y Transener y se aplicó el producto Policemento Grouting F (Grouting autonivelante de granulometría ultra fina)

“Se procedió a realizar encofrados en las bases donde se encontraban las platinas de apoyo de las estructuras metálicas de toda la sub estación, en total 160 bases de 1.40 x 1.40 m. Posteriormente se realizó el colado del Policemento Grouting F en todas las bases logrando un llenado total del espacio sin tener oquedades ni imperfecciones”.

De esta manera se pudieron habilitar las 160 bases en 7 días, después se realizaron ensayos de tracción y compresión por la inspección de obra, y estos tuvieron un rendimiento superior a lo solicitado, por lo que el producto cumplió con las expectativas requeridas por la inspección de la obra.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?