Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se conocieron las 15 Start-up’s iberoamericanas finalistas

Se conocieron las 15 Start-up’s iberoamericanas finalistas

Compartir

Ya se conocen los quince emprendimientos iberoamericanos finalistas de la Start-up’s Competition que se desarrollará dentro del evento La Red Innova, a llevarse a cabo en Madrid. Las iniciativas, basadas en el uso de nuevas tecnologías, participarán del primer encuentro de innovación, tecnología e Internet “donde los mercados de habla hispana y portuguesa se encuentran con el mundo,” que se realizará el 17 y 18 de junio en Madrid. De la final en Madrid se seleccionarán los 3 proyectos ganadores.

Los quince emprendimientos se presentarán en Madrid ante un jurado presidido por; Alejandro K. Mashad, Director Ejecutivo Endeavor Argentina (Presidente del jurado); Manuel Silva de BBVA; Juan Manuel Casco Nieto, Director del Área de Innovación Caja Madrid; Pedro Iniesta, Dirección de Innovación Telefónica Latam; Pamela Hartigan, Director Skoll Centre for Social Entrepreneurship – Said Business School – University of Oxford; Rodolfo Lara, Head of Technology Pioneers and Knowledge Integration – Wolrd Economic Forum; Damián Voltes, CEO Patagonia Ventures. Adicionalmente, las tres mejores start-up’s iberoamericanas podrán presentar sus proyectos ante el auditorio principal.

“Estamos muy orgullosos de los proyectos ganadores. Los quince emprendimientos demuestran la capacidad innovadora en el uso de tecnologías de cada uno de sus creadores. Esperamos que todos puedan aprovechar este encuentro para desarrollar sus nuevos negocios e intercambiar conocimientos con los líderes de la industria,” expresó Pablo Larguía, consejero delegado de La Red Innova.

La Fundación Endeavor Argentina coordinó el proyecto, invitando a las otras oficinas de latinoamérica a participar en esta iniciativa regional conjunta sin precedentes. Fue la responsable durante el proceso de selección de los 15 emprendimientos ganadores.

“Esta competencia es un hito que sentará un precedente importante para los emprendedores innovadores y de alto impacto de la región, dado que dará visibilidad a los proyectos con una red global de personas de primer nivel que puede ser una bisagra en el desarrollo de su potencial”, destacó Alejandro Mashad, Director Ejecutivo de Endeavor Argentina.

Los quince finalistas son:

* Popego de Santiago Siri – Argentina: Popego desarrolla inteligencia artificial e interfaces innovadoras para mejorar el acceso a la información en Internet. En base a la actividad online pública de los usuarios, la empresa construye de forma automática un perfil de intereses que permite filtrar toda la información disponible en la red y contenidos relevantes de acuerdo al interés.

* Keepcon de Matías Rozenfarb – Argentina: Keepcon automatiza el proceso de moderación de contenidos web de todo tipo (texto, fotos y video) detecta automáticamente la presencia de hallazgos de riesgo, según las reglas definidas por y para cada cliente.

* SocialMetrix de Martín Enriquez – Argentina: SocialMetrix es una empresa que desarrolla tecnología para conocer la opinión de los consumidores sobre marcas, productos y personas. Realiza el monitoreo online de una marca, producto o servicio, satisfaciendo las necesidades de las empresas de cuantificar y medir el éxito o fracaso de sus acciones en el contexto social.

* Betazeta de Leo Prieto – Chile: Betazeta es la red de comunidades en Internet más grande de América latina; reúne a millones de personas en torno a sus intereses de entretenimiento e información.

* Orelworks LTD de Nicolás Orellana – Chile: Orelworks es una agencia de comunicación digital y ayuda a grandes marcas a comunicar efectivamente en el mundo digital.

* Business Place / CargoPlace.com de Nicolás Uribe Ceballos – Colombia: Business Place provee soluciones en logística habilitadas por Internet. Inicialmente, CargoPlace.com, fue la primera Bolsa de Carga Terrestre de Colombia en Internet.

* DUTO S.A. de Felipe Restrepo Calle – Colombia: DUTO es una empresa que investiga, desarrolla y comercializa productos de tecnología para la percepción de colores e imágenes por medio del tacto, conocidos como IRIS®. Dirigido a estudiantes con diversidad funcional visual1.

* Conexifarma de Javier Auña Fernández – México: Conexifarma es una empresa propietaria de una plataforma de comunicación que integra en tiempo real a laboratorios farmacéuticos, cadenas de farmacias y selectas comunidades de médicos especialistas.

* Compra3.com de Bruno Medeiros – Brasil: Compra3 es una red social de productos que proporciona información para realizar mejores decisiones de compra y beneficio colectivo a los consumidores en la Web.

* Kizanaro de Krikor Attarian – Uruguay: Kizanaro es una empresa de información de datos en tiempo real y/o diferido que, mediante el uso de su tecnología de análisis basada en video, brinda servicios a la industria deportiva.

* Dvelop de Agustín Napoleone – Uruguay: DVelop es una empresa de software orientada a satisfacer las necesidades de otras software factories que demandan mano de obra capacitada para abastecer picos de producción, capacitación y especialización tecnológica.

* Coguan de Antonio Gimeno Calvo – España: Primer Ad Exchange en español con un mercado abierto de comercialización de publicidad online conectando a anunciantes, agencias y soportes.

* Undead Code Studios de Eduardo Millán – España: Undead Code Studios se dedica al desarrollo de videojuegos casuales, para diferentes plataformas, así como a proyectos 2.0: blogs, redes sociales verticales, comunidades online.

* Riot Cinema Collective de Nicolás Alcalá – España: Riot Cinema Collective es una plataforma joven de producción que busca crear modelos alternativos de financiación, creación y distribución cinematográfica. Llevar el cine a todos los terrenos posibles. Permitir el acceso a nuevas formas de producción horizontal que promuevan una participación más directa y personal con los productos de consumo y entretenimiento. Cambiar los modelos de distribución para facilitar un acceso universal y libre a la cultura.

* MambaIQ de Karl Bornefalk y Ernesto Funes – España: MambaIQ es una empresa dedicada al Análisis de Marca y Optimización de publicidad Online que gracias a sus tecnologías semántica y de rastreos, ofrece un producto único y diferencial.

La comunidad de La Red Innova apoya el espíritu emprendedor y, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA, hace posible que 15 empresas relacionadas con la tecnología de alto potencial de crecimiento se vinculen con especialistas y representantes del sector.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?