Inicio Tecno Se conocieron las 20 ideas preseleccionadas para “Impactec”

Se conocieron las 20 ideas preseleccionadas para “Impactec”

Globant, compañía líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, compartió las 20 ideas preseleccionadas para el concurso “Impactec”, organizado por SociaLab (Centro de Innovación Social), y al que sponsorea junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La competencia busca premiar a emprendedores que propongan proyectos para resolver desafíos sociales a través de la tecnología. A su vez, aspira a generar un ecosistema de innovación social en el cual no sólo se compartan, difundan y multipliquen propuestas innovadoras para solucionar problemas, sino que además puedan concretarse aquellas con mayor potencial de impacto y escala social.

Tras una primera etapa de preselección, se eligieron las 20 ideas más prometedoras, que responden a problemáticas sociales enmarcadas en temáticas como salud, educación, trabajo, vivienda, alimentación, acceso a servicios básicos, movilidad o desarrollo personal. Estos proyectos ingresan ahora a una etapa de co-creación hasta fines de febrero, durante la cual la comunidad de Socialab acompañará a los emprendedores con sus desarrollos.

Al finalizar esta etapa, un jurado compuesto por reconocidos referentes sociales del emprendedorismo, los negocios, la tecnología y la innovación, elegirá a las tres mejores ideas, que recibirán $70.000 pesos cada una en capital semilla para su implementación y mentoría para desarrollar el start-up. Además, el primer puesto recibirá una beca para estudiar en Singularity University (singularity.org), en Silicon Valley.

“Mediante esta iniciativa buscamos fomentar la creación de empresas que tengan un real poder de transformación social. Estamos convencidos de que es posible cambiar algunos paradigmas, y que la tecnología es un herramienta que nos permite enfrentar algunos de los desafíos sociales más importantes que tenemos”, comentó Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?