Inicio Tecno Se creó CATIP

Se creó CATIP

Se ha creado la Cámara Argentina de Telefonía IP y Comunicaciones Convergentes (CATIP), que agrupa a las empresas argentinas del sector TIC para realizar acciones conjuntas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

CATIP tiene como objetivo desarrollar y fomentar las condiciones necesarias para la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de los usuarios. Desde la institución, las compañías que la conforman realizarán gestiones enfocadas al cumplimiento de los citados objetivos y organizarán jornadas, foros de análisis y difundirán las buenas prácticas en el ámbito de las TIC y presentarán conjuntamente los resultados y características de los proyectos.

Las empresas de Telecomunicaciones de todo el territorio de la República Argentina, desde inicios de 2007 han comenzado a gestar este espacio de intercambio, discusión y aspectos que correspondan a las comunicaciones en forma global: Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Internet, TV, SVA, Etc., y hoy anuncian la formación de CATIP.

La comisión directiva está compuesta por el Presidente, Guillermo Schmidt, COTELCAM, como Secretario, Franco Cecchini, de IPLAN y el Tesorero Roberto Castro, CrossFone. Asimismo, las empresas que integran la cámara son: Aldea Global, BroadBandTech, COMSAT, COTEL (Coop. de Villa Gessel), Cooperativa de Mar de Ajó, Cotelcam, CrossFone, Datco, Ertach, GIGARED, IFX Networks, Impsat, Infracom, Ip Tel, IPLAN, Servicio Satelital, Sky Online, SES Sistemas Electronicos, Telephone 2, TelViso y Wiltel.

Guillermo Schmidt, Presidente de la Cámara expresó: “CATIP agrupa a las principales empresas argentinas del sector TIC y trabajar conjuntamente entre nosotros nos permitirá adquirir importantes conocimientos que podremos transferir a otros entornos y otras actuaciones vinculadas a la Sociedad de la Información”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?