Inicio Salud y Belleza Se creó la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la...

Se creó la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud

El pasado miércoles 16 de febrero, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y Medicina Argentina, presentaron la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud. El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer; el ministro de Salud, Juan Manzur y el Director ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto.

La Dra. Ana Prieto, Directora de Dental House, tomó la presidencia de esta Cámara que conforman prestigiosas instituciones como: Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Austral, ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires), Clínica Nano, Clínica Robles, FLENI, Refreshmed, Xcetica y Dental House.

En su discurso, la Dra. Prieto manifestó su deseo de transformar la Argentina en una sede con la máxima excelencia en servicios de salud y agradeció profundamente a todas las autoridades presentes por haber hecho posible la creación de esta Cámara. Asimismo, invitó a otras instituciones del rubro a sumarse a la iniciativa. Por su parte, Meyer declaró que Argentina es uno de los principales destinos de turismo medicinal de América Latina por los atributos diferenciales de relevancia que posee, como ser los prestigiosos profesionales de la medicina, la tecnología de última generación, la atención personalizada; así como sus atractivos turísticos únicos. En el mismo sentido, Manzur aseguró que esta Cámara procurará posicionar al país como un destino de excelencia en turismo de salud.

El objetivo principal de la Cámara es fomentar el turismo medicinal a partir de la oferta de servicios médicos y cirugía estética, una tendencia mundial. Asimismo, buscará promover ante las Autoridades Nacionales la consideración de la atención médica de pacientes internacionales en condiciones de la mayor calidad, interés científico y criterio ético, como una cuestión de importancia nacional. Por otra parte, promocionará el análisis de los problemas del sector; servirá de foro de debate sobre temas de interés en materia médico- asistencial; llevará a cabo investigaciones sobre los asuntos vinculados a la medicina internacional y ofrecerá a las instituciones nacionales asesoramiento y representación frente a los organismos vinculados a la medicina internacional.

La Cámara tendrá como sede las oficinas de Dental House en Moldes 1799 de esta Capital Federal. La entidad cuenta con el aval y apoyo del Gobierno a través del Inprotur y de la Fundación Exportar; que, a partir de diferentes acciones en el exterior, ayudarán a promocionar en el mundo la calidad de atención de la salud en nuestro país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?