Inicio Tecno Se cuadruplicaron las operaciones de préstamos Web 2.0

Se cuadruplicaron las operaciones de préstamos Web 2.0

Prestario.com, la red social que conecta a gente que solicita préstamos con quienes lo ofrecen de una forma rápida, directa y ágil, acordó préstamos por 760.000 pesos en apenas cinco meses, con operaciones promedio de 13.000 pesos.

Desde su lanzamiento, la primera comunidad de préstamos 2.0 de la Argentina, creció más del 300% en cantidad de usuarios registrados (alcanza un total de 6589). Por su parte, el monto de préstamos solicitados llega a los 117 millones de pesos, mientas que las ofertas de préstamos alcanzan los 68 millones de pesos.

Al ser operaciones P2P los usuarios revelan el destino al que serán destinados los fondos del préstamo. La gente a buscar este tipo de préstamos para financiar un emprendimiento, refaccionar su vivienda/comercio, comprar un automóvil o cancelar deudas. También puede verse cómo los usuarios se están volcando a esta modalidad para la adquisición de su primera vivienda.

“Prestario.com ha superado nuestras expectativas. Estamos en un año clave de crecimiento y de cambio de hábitos de consumo en este rubro. El sitio ofrece la ventaja que los usuarios pueden invertir su dinero o hacerse de un préstamos que les brinde la solución necesaria, sin intermediarios, donde ellos mismo acuerden lo mejor para cada una de las partes”, expresó Guillermo Ferraro, CEO de Prestario.