Inicio Tecno Se entregó la 5ta. edición del premio a la empresa innovadora

Se entregó la 5ta. edición del premio a la empresa innovadora

Buenos Aires, 26 de mayo de 2008.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, entregó hoy la distinción “Empresa Innovadora” a los representantes de Roman y Marinoni S. A. Los galardonados recibieron una medalla, una placa en reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores y $ 10.000 para el financiamiento de un viaje a una exposición ligada a la actividad de la empresa.

La presente entrega constituyó la 5ta. edición de un premio orientado a PyMES que se otorga desde 2003. El objetivo del mismo es reconocer las contribuciones de las empresas que desarrollan algunos de estos procesos: nuevos productos, servicios o mejoras sustantivas a los ya existentes; nuevos procesos, sistemas productivos o mejoras a los ya existentes; mejoras en la administración, gestión e información; contribución a la protección del ambiente; incremento de la seguridad e higiene industriales; así como también inversión en investigaciones que fomentan el desarrollo tecnológico.

El premio fue recibido por Miguel Ángel Gerbaudo, socio de la empresa galardonada, José Alberto Casaccio y Carlos Ariel Gatti. Acompañaron al ministro Barañao altos funcionarios de la misma cartera. Durante el encuentro el ministro destacó que “para nosotros es de fundamental importancia otorgar apoyo a las empresas que se arriesgan a producir cambios innovadores. Esto implica un cambio cultural que cuenta con el respaldo del gobierno. Esperamos que el premio constituya un incentivo para un desarrollo continuo.”

Roman y Marinoni S. A. es una empresa de base tecnológica en el área de maquinarias para uso industrial. La misma ha tenido un crecimiento muy importante en producción, exportación y capacitación de personal, dando respuesta a problemas cuya solución requiere de un alto grado de innovación. La empresa supo estructurar una red de proveedores sobre bases de mutuo conocimiento de colaboración. Su presidente explicó que “hoy somos proveedores que pueden aportar equipamiento innovador a varios países del mundo”. En efecto, su cartera de clientes incluye a importantes empresas de España, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

La Comisión Evaluadora estuvo integrada por representantes de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería; de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional; de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y de la ex Secretaría de Ciencia y Tecnología, hoy Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.