Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se extiende el plazo para participar del tercer concurso de aplicaciones TIC...

Se extiende el plazo para participar del tercer concurso de aplicaciones TIC Verdes 2013 “Ciudades Inteligentes y Sostenibles”

Compartir

En apoyo al “Día Mundial del Medio Ambiente”, y como seguimiento del llamamiento a la acción de París sobre “Ciudades inteligentes y sostenibles”, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Telefónica continúan con la convocatoria al tercer Concurso de Aplicaciones TIC Verdes, que premiará con 5.000 dólares al desarrollador que presente la mejor y más innovadora propuesta para una aplicación de TIC que contribuya a la edificación de Ciudades Inteligentes y Sostenibles y a lograr la sostenibilidad medioambiental en las zonas urbanas.

El concurso está abierto a los ciudadanos de los Estados Miembros de la UIT, que pueden presentar sus proyectos hasta el 30 de junio de 2013 a través de formulario online en www.itu.int y luego deben enviar sus propuestas en inglés a la siguiente dirección de correo electrónico greenstandar@itu.int en un máximo de 6000 palabras realizando una descripción.

El ganador se anunciará en agosto y el premio se entregará durante la Tercera Semana de las Normas Verdes de la UIT que se celebrará en Madrid durante el 16 y 20 de septiembre. Los trabajos deben ser originales y tratar sobre uno de estos temas: transporte y movilidad; gestión de la energía, el agua, los servicios sanitarios o los residuos; adaptación al cambio climático; urbanismo, los incluidos edificios inteligentes; y sociedades inteligentes, participación de la comunidad y educación medioambiental.

Para elegir al ganador, se evaluarán el impacto y escalabilidad, el grado de innovación, la viabilidad, la calidad del plan de implementación y el modelo de negocio de cada proyecto. Asimismo, se dará prioridad a las aplicaciones propuestas que puedan ayudar a los países en vías de desarrollo a solucionar problemas medioambientales en contextos urbanos.

En la actualidad, las aglomeraciones urbanas atraen y acogen a la mayoría de la población y las actividades económicas mundiales. Para hacer frente al desafío que supone el aumento de la población y responder a la creciente demanda de recursos y servicios, las ciudades tienen que orientarse por la vía del crecimiento y el desarrollo sostenibles, al tiempo que se mantiene el respeto del medio ambiente.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden impulsar soluciones para los problemas a los que se enfrentan las ciudades. Gracias a su aplicación ubicua a todas las actividades humanas, las TIC pueden ofrecer soluciones para hacer que las ciudades del futuro sean inteligentes y sostenibles, y para estimular cambios de comportamiento respecto de los problemas medioambientales.

Para más información y bases de inscripción ingresar en:

http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/medio_cambio/ict_application_challenge.php
http://www.crandsustainability.telefonica.com/en/environment_change/ict_application_challenge.php

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?