Inicio Tecno Se filtran contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter

Se filtran contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter

Muy malas noticias para los usuarios de Twitter: Un grupo anónimo ha conseguido los datos de acceso de más de 55.000 cuentas y los ha publicado en Pastebin.

Si bien de momento se desconocen quiénes habrían realizado la filtración, o por qué motivos, lo cierto es que esto deja en evidencia, una vez más, fallos de seguridad de la plataforma de microblogging.

Desde Twitter han confirmado la filtración de los datos, al tiempo que destacaron que en las listas publicadas en Pastebin hay más de 20.000 cuentas duplicadas, y que muchas de ellas son “bots” que ya habían sido bloqueadas.

Al respecto, Robert Weeks, portavoz de Twitter, ha declarado a CNET que desde la red social de los 140 caracteres se encuentran “estudiando la situación, pero ya hemos restablecido las contraseñas de las cuentas afectadas“.

Si quieres verificar, por salir de dudas, si tu cuenta está entre las afectadas, aquí te dejo los enlaces publicados en Airdemon.net de los listados en Pastebin:

Listado 1
Listado 2
Listado 3
Listado 4
Listado 5

Si efectivamente encontraras que tu cuenta ha sido vulnerada, o tienes sospechas de que se pueden haber filtrado tus datos de acceso, bien puedes seguir el procedimiento de seguridad recomendado en el “Centro de atención” de Twitter… Recuerda, también, que nunca esta de más cambiar las contraseñas en forma periódica para evitarnos disgustos.


Fuente: FayerWayer

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?