Inicio Empresas y Negocios Se hunde la confianza del consumidor en Argentina

Se hunde la confianza del consumidor en Argentina

Compartir

Un nuevo dato oscureció el panorama económico que enfrenta la Argentina en medio de la crisis financiera internacional. La confianza del consumidor en la Argentina cayó un 9,7% en octubre, según informó un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

La mayor contracción se registró en el subíndice que mide la voluntad de los consumidores a comprar bienes durables e inmuebles, que retrocedió un 27,6 por ciento, mientras que el que anticipa las expectativas macroeconómicas cayó un 3,4 por ciento.

“En lo que refiere a Durables e Inmuebles, cae tanto la predisposición para la adquisición de Electrodomésticos (-28,7 por ciento) como de Automóviles y Casas (-25,8 por ciento)”, dijo el informe de la universidad.

La economía argentina, que depende en mas de dos tercios del consumo doméstico, lleva cinco años creciendo a tasas superiores al 8,5 por ciento anual pero los analistas y el Gobierno esperan que crezca menos de 7 por ciento este año.

El índice “se encuentra 16,3 por ciento por debajo del valor correspondiente a igual mes del año anterior y 34,2 por ciento por debajo de enero 2007, cuando había alcanzado su máximo histórico”, dijo la UTDT en su informe.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?