Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se implementarán 11 nuevas iniciativas para impulsar mejoras en educación y seguridad...

Se implementarán 11 nuevas iniciativas para impulsar mejoras en educación y seguridad pública en América Latina

Compartir

La Fundación Motorola Solutions, el brazo caritativo de Motorola Solutions Inc, llevará a cabo durante el 2013 once nuevos programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en 13 países de América Latina, beneficiando a miles de personas en áreas clave como educación, seguridad pública y medio ambiente. De esta manera, la Fundación contribuye al desarrollo de las comunidades de la región, promoviendo un entorno más seguro y próspero.

PUNTOS DESTACADOS

• En el área de Seguridad Pública, se realizarán capacitaciones que permitan respuestas más efectivas ante situaciones de emergencia y distintas iniciativas destinadas a mejorar la seguridad del ciudadano. Durante el 2013 se realizarán los siguientes programas:

• OEI y Foro 21: En Argentina, Chile, Perú y Ecuador se enseñará a niños y padres de familia cómo actuar ante situaciones de riesgo.
• Glasswing International: Se capacitarán a miembros de la comunidad e integrantes de las fuerzas de seguridad de Guatemala, Panamá y Salvador en prevención y manejo de situaciones de emergencias.
• Fundación Paz Ciudadana: Se promoverá en Argentina Chile y Perú, la capacitación de policías y fiscales en análisis delictual.

• En el área de Educación los programas serán:

• Fulbright Commission for Educational Exchange between the United States of America and Brazil: Se entregará a estudiantes de Brasil becas para estudiar, enseñar y conducir investigaciones en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en universidades de Estados Unidos y otros países.
• Escola Classe 113 Norte: Se acondicionará la infraestructura de este colegio en Brasil para niños con discapacidades.
• Organización SITAWI: Se capacitará a jóvenes brasileños en el idioma inglés, para aumentar sus posibilidades de trabajo durante el Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas 2016.
• Centro de Apoio ao Desenvolvimento Tecnológico – CDT/UnB: En Brasil se capacitará a estudiantes sobre redes de comunicación de misión crítica.
• Give to Colombia: Se dará acceso a educación básica, técnica y avanzada a 65 soldados colombianos tanto activos como retirados, a través de un fondo de becas.
• Fundación Omar Dengo: Jóvenes de Costa Rica, serán capacitados en un modelo de programación informática.
• Asociación de Comisionados de Policía del Caribe (ACCP): Se darán becas escolares a hijos de agentes policiales en Barbados.
• Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey: En México se apoyará a estudiantes del instituto para que participen en la competición tecnológica “FIRST”.

DECLARACIONES

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe
“Es un orgullo para nosotros contribuir con el desarrollo en áreas tan importantes como lo son la educación, la seguridad pública y la inclusión social. Nuestros programas han tenido un impacto importante en miles de personas en el 2012 y hemos trabajado arduamente para que en el presente año podamos seguir contribuyendo al desarrollo de la región”.

Matthew Blakely, Director de la Fundación Motorola Solutions
“En el año 2013 reforzaremos el compromiso de Motorola con las comunidades de América Latina. Para eso, hemos planificado 11 nuevos programas que se llevarán a cabo a lo largo del año, conjuntamente con diversas ONG y fundaciones, poniendo especial atención en el desarrollo de la educación y la seguridad pública. Nuestro objetivo principal será, como lo ha sido hasta ahora, generar un impacto positivo en nuestras comunidades.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?