Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se inaugura la 35.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se inaugura la 35.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Hoy, a las 18.30 se realizará la inauguración oficial de la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se extenderá hasta el lunes 11 de mayo próximo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El discurso inaugural estará a cargo de la escritora argentina Angélica Gorodischer, y serán oradores el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri; el Sr. Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun; el Sr. Ministro de Educación de la Nación, prof. Juan Carlos Tedesco; y el Presidente de la Fundación El Libro, D. Horacio García.

Tras la proyección de un video sobre escritores, interpretará el Himno Nacional Argentino la soprano Fiorella Spadone acompañada al piano por la maestra Susana Cardonnet. Luego de los discursos, se procederá al tradicional corte de cinta.

Pensar con libros

El lema de este año es “Pensar con libros”, un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, y actúa como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y lectores de todo el mundo.

Como el año anterior, la superficie total de la Feria será de 45.500 m2, participarán 42 países y 2 organismos internacionales y contará con 1256 expositores entre directos e indirectos.

Datos útiles

– Accesos
La 35. ª Feria Internacional del Libro estará abierta al público en general hasta el lunes 11 de mayo inclusive en el Predio de la Rural. Los ingresos habilitados serán: Av. Santa Fe 4201 (Plaza Italia), por Av. Sarmiento 2704, por Av. Cerviño 4474.

– Horarios
Los horarios serán de Domingo a Jueves de 14 a 22. Viernes y Sábado de 14 a 23. El día Jueves 30 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, permanecerá abierta desde las 14.00 hasta las 01.00 del feriado 1º de Mayo ya que se celebrará La noche de la Ciudad en La Feria

– Valor de la entrada
Lunes a Jueves: $10 (diez pesos)
Viernes, sábados, domingos y feriado (1º de mayo): $13 (trece pesos)

-Entradas sin cargo
* Todos los días para menores de 12 años acompañados por un adulto.
* De lunes a viernes, (con excepción del 1º de Mayo) para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
*El día jueves 30 de abril, la entrada será libre y gratuita a partir de las 20.30

– Beneficios
Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a 120 pesos

Para mayor información visite: www.el-libro.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?