Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se inauguró el Congreso Internacional de Distribución Eléctrica en el Hilton

Se inauguró el Congreso Internacional de Distribución Eléctrica en el Hilton

Organizado por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y el Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER), el congreso regional que se desarrollará hasta el 29 de septiembre es el ámbito de debate sobre las nuevas tecnologías y normativas del sector, así como también de las relaciones de las empresas con la sociedad en la que actúa.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2010.- En el marco de la apertura de CIDEL, se llevó a cabo el lunes 27 de septiembre la Mesa Redonda “Tecnología y tendencias en redes inteligentes“ coordinada por Ester Fandiño de la Secretaría Ejecutiva de Cacier e integrada por Guillermo Amann, del grupo Ormazabal de España; Cyro Bocuzzi, de Foro Smart Grids de San Pablo; Daniel Moreno, de EDENOR y Jacir Carlos Paris de COPEL Brasil.

En la Mesa Redonda se discutieron y presentaron temas como las Smart Grids, las redes inteligentes en donde es posible que el usuario controle la energía que gasta. Los participantes coincidieron en que el eje regulatorio de parte del Estado y el incentivo de la inversión en smart grid es fundamental, además de concordar en que se deben adaptar las redes eléctricas del siglo XX a las necesidades del siglo XXI.

A lo largo del Congreso se tratarán estos y otros temas vinculados a la distribución eléctrica en lo que hace a los avances tecnológicos en el diseño de la infraestructura, operación y mantenimiento, gestión, aspectos regulatorios.

El Congreso Cidel 2010 forma parte de las actividades regionales de CIRED y está auspiciado por la Comisión de Integración Energética regional (CIEL); International Conference on Electricity Distribution (CIRED) y la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA).

Para mayor información ingresar en: www.cidel2010.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?