Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se inauguró el Seminario Internacional de Promoción de la Lectura de la...

Se inauguró el Seminario Internacional de Promoción de la Lectura de la Fundación C&A y CEDILIJ

Compartir

Con la presencia de más de 550 docentes, educadores y bibliotecarios de todo el país, comenzó hoy en la ciudad de Buenos Aires el Seminario Internacional “Placer de Leer”. El Encuentro -cuyo tema central es la promoción de la lectura- fue organizado por la Fundación C&A y el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ).

Durante los próximos dos días, reconocidos escritores e ilustradores reflexionarán junto a educadores sobre la promoción de la lectura entre niños y adolescentes. Además de sus ponencias -que serán interpretadas en simultáneo en lengua de señas argentinas (LSA)- habrá diálogos y encuentros con otros reconocidos autores como Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ema Wolf, Istvan Shritter, Liliana Bodoc, Pablo de Santis y Luis Pescetti; talleres de lectura, de escritura y de edición, entre otras actividades.

El Ministro de Educación de la Nación, Lic.Juan Carlos Tedesco, abrió el seminario con un breve discurso en el que resaltó la importancia de mejorar la formación en los primeros grados del ciclo primario: “Para mejorar la enseñanza estamos tratando de hacer que los puestos de 1° y 2° grado sean atractivos, ya que los consideramos fundamentales para la educación. Queremos cambiar la lógica de que cuanto más básico es un puesto de educación menos prestigioso debe ser.”

Por su parte, Francisco Jiménez, CEO de C&A en la Argentina destacó que “A través de la Fundación C&A fortalecemos nuestro apoyo a la educación de niños, niñas y adolescentes. Promovemos una educación de calidad, a la que todos tengan acceso, en igualdad de condiciones. Para nosotros la realización de este Seminario es una fuerte inversión que sentimos movilizará a un importante grupo de educadores y entidades.”

La inauguración se completó con las palabras del reconocido académico de la literatura y escritor Alberto Manguel quien destacó la importancia del maestro en la formación de los alumnos: “Los maestros no sólo tienen que basarse en la enseñanza académica sino también rendirle cuentas al alumno para que pueda pensar por sí mismo. La escuela tiene que ser un lugar donde se ayude a cuestionar las reglas y pedir explicaciones al sistema establecido”, expresó. “Imaginar es disolver barreas, es subvertir la versión del mundo que se nos ha impuesto.”

La realización del Seminario -cuyo Comité Académico está integrado por Susana Allori, Cecilia Bettolli, Laura Escudero, Carlos Silveyra y Verónica Aftalión- se enmarca en el programa de la Fundación C&A Placer de Leer, que también implementa el Instituto C&A en Brasil, donde tuvo lugar en 2007 la primera edición: “Nos caminos da literatura”.

En el sitio web del Seminario www.placerdeleer.org.ar se encuentra más información sobre estas novedades, el programa completo, artículos y un breve perfil de los disertantes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?