Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos La Revista interCole y Fate presentan un sitio web de educación vial...

La Revista interCole y Fate presentan un sitio web de educación vial para niños, padres y docentes

Compartir

La revista interCole y Fate, con la colaboración de las empresas Zurich, Munchi’s y Fleni, lanzaron la novedosa página web www.juegovial.com.ar para que los chicos aprendan a conocer y respetar las normas de tránsito en forma entretenida. Este concepto había comenzado dentro del sitio web de la revista, pero a partir del fuerte interés por parte de niños y docentes en el tema, hoy toma independencia con nuevas aplicaciones.

Entre juegos, humor y un diseño sumamente atractivo, el sitio consigue cumplir su principal objetivo: que los chicos adquieran conocimientos sobre los temas fundamentales de la educación vial. Y que, además, puedan hacerlo en compañía de sus padres y docentes, para enfatizar el valor comunitario y familiar de esta propuesta lúdica y educativa.

“Una de nuestras prioridades es que, tanto un alumno como un maestro de cualquier rincón del país, pueda acceder a esta información que creemos de importancia para su futuro. De una manera muy sencilla y divertida, proponemos que los chicos se vayan interiorizando en el tema”, comentó Iván Racedo, Editor de interCole y mentor del innovador sitio.

El sitio posee diversas secciones: Saber más, Conocer las señales, Humor y juegos, Afiches y videos, en las que se va agregando información y entretenimiento en forma continua. En la sección Afiches y videos, se publican spots y piezas gráficas de organismos y empresas, relacionadas con el tema: desde la primera campaña del Consejo Publicitario Argentino hasta las piezas más creativas del interior del país. Y para 2009, está prevista la incorporación de material adicional para docentes y la realización de un concurso nacional para los alumnos.

Aun así, la mayor atracción para los chicos es el novedoso juego interactivo, que consiste en manejar un auto por un circuito bajo la premisa de que “No gana quien primero llega, sino quien mejor maneja”. Aunque sea un juego, allí también hay que poner luz de giro, respetar los semáforos, estacionar en los lugares habilitados, detenerse completamente ante la indicación “PARE” y acomodarse a las velocidades máximas permitidas. Además, quien completa todo el circuito sin faltas, recibe por e-mail un diploma de buen conductor.

“Estamos trabajando junto a la revista interCole por segundo año consecutivo, apoyándolos en todo lo que refiere a la comunicación sobre seguridad vial dirigida a alumnos de la escuela primaria, ya que consideramos que inculcando con tiempo a las próximas generaciones de conductores, se puede lograr un cambio importante en este tema que hoy nos ocupa. Es por eso que apostamos a un plan de educación a largo plazo”, dijo Ariel Berardi, de Fate.

En el mismo sentido, empresas como Zurich, Fleni y Munchi’s han decidido sumarse recientemente a este desarrollo.

En todo el sitio, incluso en el juego interactivo, los navegantes son guiados y aconsejados por dos personajes particulares: un hombre y una mujer policías, con el objetivo de contribuir a resignificar positivamente la figura del oficial de tránsito.

Se accede al sitio sin cargo y sin necesidad de registrarse desde: www.juegovial.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?