Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se inauguró ExpoEventos 2010

Se inauguró ExpoEventos 2010

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Eventos (AOCA), Fernando Gorbarán, quedó inaugurada hoy ExpoEventos 2010.

Durante el acto de apertura, el ministro Meyer destacó el crecimiento del sector de las ferias y congresos en nuestro país, a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). El funcionario se refirió al rápido ascenso de nuestro país en el ránking internacional de naciones sede, y al creciente profesionalismo que se muestra en la gestión de este tipo de negocios.

Por su parte Hernán Lombardi, en la misma línea que Meyer, resaltó el protagonismo de Buenos Aires en este ránking, y habló sobre las iniciativas tendientes a incrementar la disponibilidad de lugares para la realización de eventos, a partir de la recuperación del Centro Municipal de Exposiciones.

A su turno, el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, hizo hincapié en el trabajo conjunto que lleva a cabo la organización que preside con el sector público. El dirigente empresario subrayó la consolidación del denominado “equipo país” y el valioso intercambio de conocimientos y economía de esfuerzos que significa esta modalidad.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Alvarez;; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Böhm; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) Ricardo Roza, además de autoridades provinciales y municipales del área de Turismo, empresarios del sector de las ferias y congresos y medios de comunicación.

EXPOEVENTOS 2010 se realiza en el Centro Costa Salguero del 10 al 12 de agosto de 14 a 21 horas. Como todos los años, los expositores tienen la posibilidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes. Todos los destinos turísticos aptos para el segmento del Turismo de Reuniones están presentes con su stand en la exposición.

En esta oportunidad, hay 298 expositores directos e indirectos, encontrándose representados todos los destinos de la República Argentina y los más importantes organizadores y proveedores de ferias, congresos, exposiciones y eventos del país. La superficie total cubierta es de 5.892 metros cuadrados, mientras que la superficie neta alcanza los 2.200 metros cuadrados.

Durante esta edición la exposición cuenta con varias novedades. Una de ellas es la puesta en marcha de una Ronda de Negocios, un ámbito en el cual los expositores mantienen encuentros de negocios con los responsables de decidir en qué lugar del mundo su empresa realiza su próximo congreso, lanzamiento, reunión de ventas, viaje de incentivo u otra actividad. Para ello se invitó a importantes decision makers de instituciones y empresas de distintos países.

Conjuntamente con ella se desarrolla el Salón de Proveedores de Eventos, donde visitantes y organizadores podrán encontrar todo lo necesario para realizar sus actividades.

Además se llevarán a cabo cuatro conferencias de altísimo nivel, brindadas por Arie Brienen, vicepresidente de UFI, Holanda, Brenda Anderson CEO SITE, Estados Unidos, Mariano Castex, director de Board Mundial ICCA, Argentina y Arnaldo Nardone, presidente del Capítulo Latinoamericano ICCA, Uruguay.

Simultáneamente y organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística se lleva a cabo en el mismo ámbito el Encuentro de Destinos Sedes de Eventos el que cuenta en esta edición con el valiosísimo aporte de los presidentes de los bureaux de Viena y de Estocolmo.

La amplia diversidad de opciones permite obtener contacto con los principales proveedores de toda la región, interactuando con las más importantes figuras de la industria ferial y congresística. A ello se agrega un ya muy nutrido programa de entrevistas entre expositores y visitantes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?