Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se lanza el mayor evento de turismo del continente americano

Se lanza el mayor evento de turismo del continente americano

Varias novedades relacionadas con cambios estructurales se verán en el 38° Congreso Brasileño de Agencias de Viajes – ABAV 2010 y Feria de las Américas, que se llevarán a cabo del 20 al 22 de octubre en el Riocentro de Rio de Janeiro.

A pesar de que el temario aún no está cerrado, una reformulación en el formato de los seminarios promete dar más contenido y dinamismo a la parte técnica del Congreso con un aumento en el número de seminarios y extensión de los horarios. Además, este año ocurrirán simultáneamente ocupando las 10 salas del Riocentro de las 10 a las 12 horas, antes de la realización de las sesiones plenarias, que serán de 12 a 14. Por su parte, la feria abrirá a las 13. Esta reestructuración tiene como objetivo principal beneficiar con mayor conocimiento técnico al agente, según explica el presidente de la ABAV, Carlos Alberto Amorim Ferreira: “A lo largo de los últimos años, la ABAV viene cambiando, anticipándose a las nuevas tendencias del mercado, que lógicamente trajeron desafíos para el agente de viajes. Nuestro mayor evento ha acompañado ese proceso y desde hace algún tiempo estamos dando mayor peso a la parte de capacitación, que acaba siendo limitada a los horarios de la exposición.”

Considerada la mayor del continente americano en el sector turismo, la feria, que por segundo año consecutivo es comercializada por Reed Exhibitions y Alcantara Machado, tiene el 90 por ciento de su capacidad comercializada y contará con mayor participación de delegaciones internacionales.

Más expositores internacionales
En 2009, cuando la ABAV decidió tercerizar la comercialización de la feria, el objetivo era dar fuerza al proyecto de internacionalización del evento. Hoy, un año después, las ventas realizadas por Reed demostraron que la opción fue acertada. A más de dos meses del inicio de la Feria de las Américas – ABAV 2010, las negociaciones de los espacios apuntan a un aumento significativo de la participación de las delegaciones extranjeras. El número de países que ya confirmaron su presencia llega a 36, pero hasta el momento del evento deberán alcanzar casi 60.

Entre los nuevos países participantes se cuentan Austria, Emiratos Árabes (Dubai), Croacia, Polonia, Rusia, Túnez, Uganda y Dinamarca. “El acceso a los mercados extranjeros mejoró con la entrada de Reed, pero ese resultado también refleja el interés internacional en Brasil, en Rio de Janeiro, teniendo en vista que seremos sede de la Copa 2014 y de las Olimpíadas”, recuerda Ferreira.

El Pabellón 3 “Américas” del Riocentro deberá concentrar las principales novedades. Entre ellas, la inserción de un espacio para la realización de ruedas de negocios para el Turismo Receptivo. El Corporativo también tendrá un sector específico en esta área. “La ABAV 2010 reflejará todo lo que hemos pregonado: la necesidad de unir a todos los segmentos del mercado para ganar en representatividad y fuerza política. El evento funcionará como un gran paraguas”, resalta el presidente de la asociación.

Este año, la Feria de las Américas deberá reunir más de 700 empresas y 22 mil agentes de viajes de Brasil y otros países. Cerca del 6 por ciento serán expositores que participarán del evento por primera vez. Para cerrar Ferreira explicó que “la feria crecerá un poco en área vendida, si bien el punto es crecer en calidad. La demanda este año es mayor que la del año pasado, principalmente en el mercado internacional.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?