Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Finaliza con éxito la primera jornada de “Experiencia Endeavor”

Finaliza con éxito la primera jornada de “Experiencia Endeavor”

Esta tarde concluyó con éxito la primera jornada de la “Experiencia Endeavor” que se está llevando adelante en La Rural ante la presencia de un número record de asistentes. Participaron del evento más de 800 personas, entre emprendedores, inversores, académicos, líderes de opinión y representantes de empresas de todo el país.

En el primer día de actividades se desarrolló la Academia Endeavor, un espacio pensado para que emprendedores aprendan los temas básicos y las claves para ser exitosos en el proceso de comenzar una compañía. Se trató de un conjunto de talleres dictados por empresas de primer nivel divididos en dos dimensiones: el desarrollo de Capacidades personales que todo emprendedor debe tener para mejorar la gestión de su naciente compañía; y el desarrollo del Conocimiento básico necesario para cometer la menor cantidad de errores posibles en el proceso.

“Este encuentro es un esfuerzo más en nuestro objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor en nuestro país, y generar mejores condiciones y herramientas para contribuir al éxito de los emprendimientos argentinos”, comentó Alejandro Mashad, Director Ejecutivo de Endeavor. “Estamos convencidos de que el emprendedorismo será una herramienta clave para el desarrollo económico y social del país”.

Durante las sesiones del día se trataron temas como Negociación, 10 Herramientas esenciales para la venta, El ABC contable y financiero, Planes de negocios dinámicos para entornos inciertos, entre otros. Entre los oradores estuvieron Martín Migoya y Guibert Englebienne de Globant, Marcelo Rabinovich de la Consultora Praxis, Anne Marie Richards del Grupo S&N, entre otros.

La jornada concluyó con la Networking Party, un espacio desestructurado destinado a motivar la interacción entre participantes y a potenciar las redes de contactos.

Se espera que la segunda jornada de Experiencia Endeavor convoque a más de 1200 personas. El día estará destinado a las Endeavor Talks, un formato innovador de charlas inspiradoras a cargo de prominentes líderes empresarios, reconocidos emprendedores y referentes sociales que intentarán inspirar a través de sus historias y experiencias personales. Las charlas se agruparán en torno a tres ejes temáticos: El sueño como comienzo, El hacer como pasión, y La aventura de cambiar el mundo, con el fin de abordar realidades concretas a través de perspectivas diferentes. Participarán de las charlas, entre otros, María Cher, Gerry Garbulsky, Gustavo Grobocopatel, Alejandro Mashad, Rodolfo Montes de Oca, Diego Noriega, Martín Lousteau, Alejandro Rozichner y Vicky Shocrón. Para democratizar el contenido del evento las Endeavor Talks estarán disponibles simultáneamente a través de Streaming online y luego del evento estarán a disposición en la página web (www.endeavor.org.ar).

A través de esta iniciativa, Endeavor intenta generar un nuevo espacio innovador y de clase mundial para que emprendedores de todo el país se reúnan, compartan experiencias y se inspiren en busca de nuevos proyectos con alto potencial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?