Inicio Empresas y Negocios Se lanza en Argentina Elemidia, compañía de comunicación digital out of home

Se lanza en Argentina Elemidia, compañía de comunicación digital out of home

Elemidia, compañía de comunicación digital especializada en espacios de espera forzada como ascensores de edificios corporativos, hoteles y universidades, abrió oficinas en Argentina y comenzó a ofrecer sus servicios de “Medio Digital Out of Home” en Buenos Aires.

La empresa de origen brasilero ya activó en Argentina sus primeras 80 pantallas LCD de alta resolución en elevadores de 25 edificios comerciales de Capital Federal, y tiene en proceso de instalación otros 11 edificios.

Las pantallas de Elemidia ofrecen noticias de manera similar que Internet, con contenido escrito y fotos, en formato de “headlines”. El contenido informativo se intercala con anuncios publicitarios y también presenta informaciones especiales sobre cotización de la bolsa, mercado cambiario y el clima.

Sobre las ventajas diferenciales de Elemidia respecto a otros medios, Renato Donati, Director General de Elemidia Argentina, sostiene que: “Al ser un medio inserto en un ambiente de espera forzada, genera una audiencia cautiva, y que el nivel de atención en la programación sea muy alto. Por estos motivos, las marcas que anuncian en Elemidia logran elevados niveles de recordación de marca”. Otro de las características del medio que resalta Donati es que: “para las marcas constituye un gran beneficio que Elemidia llegue a la audiencia en un horario comercial, en el que el espectador no está siendo impactado por otros medios, ya que está fuera de su casa, y también es más propenso al consumo”.

El sistema de Elemidia también permite a los anunciantes comunicar sus productos o servicios de manera masiva o segmentada por ubicación u horario del día, dentro de la red que integra el medio.

En Argentina, Elemidia ya cuenta con anunciantes como Mc Donalds, BBVA Banco Francés y la UADE y posee una alianza regional con el portal Terra, que provee el contenido que se actualiza on line en los monitores instalados en los distintos ascensores.

Para fines de julio, la compañía tiene previsto brindar el servicio de comunicación digital e innovación tecnológica en 40 edificios de oficinas en Buenos Aires, y hacia fines de 2008 alcanzar los 80.

“Cuando alcancemos los 80 edificios y 300 pantallas instaladas en Buenos Aires, el impacto local del medio será superior a 200 mil personas a la semana”, señala Donati.

La compañía eligió Argentina como primer destino para su expansión regional, teniendo en cuenta que constituye uno de los tres mayores mercados publicitarios de Latinoamérica, expresa Donati.

Elemidia surgió en Brasil en 2003 y en 2006 recibió inversiones del fondo estadounidense Tiger Global, que adquirió una participación del 30 % del grupo. En Brasil, la compañía opera en 14 ciudades, entre las que se destacan San Pablo y Río de Janeiro, y lleva instalados más de 1.940 monitores LCD en los principales edificios corporativos del país, en shoppings, gimnasios, hoteles, universidades y tiendas de estaciones de servicio.

En Brasil, más de 350 anunciantes cursaron campañas publicitarias a través de Elemidia durante 2007, entre los que se encuentran: Unilever, Microsoft, Intel, FIAT, Petrobras, TAM, HSBC, VISA, Santander, Claro, HBO, Hilton, Citibank, entre otros.

Elemidia fue reconocida en Nueva York en 2007 por la Out-of-Home Advertising Bureau (OVAB) como una de las compañías más innovadoras en su segmento, y también obtuvo el año pasado en Brasil, el “Premio en Medios de Comunicación” como el “Medio del Año” en la categoría digital indoor.

Más información en: www.elemidia.com.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?