Inicio Bon Vivir Gastronomía Se lanza Iters, una nueva forma de comer en nuestras casas

Se lanza Iters, una nueva forma de comer en nuestras casas

Se lanza Iters, una nueva forma de comer en nuestras casas

Con una inversión de USD150.000, Iters, la aplicación argentina que permite pedir comida casera hecha por cocineros amateurs, se lanzó en el país, y ya tiene miles de usuarios y más de 500 chefs conectados.

Se trata de una plataforma para quienes quieran ofrecer su comida, elaborada en forma casera, más sana y económica que un restaurante, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio; el usuario puede utilizar geolocalización, filtrar y encontrar la comida que quiera por cercanía, tipo de comida o tiempo de preparación.

El sistema ya está disponible en CABA y todo GBA, y pronto empezará a desembarcar en otras ciudades del país. Argentina es la región modelo por ser una plaza de suma importancia y de gran referencia para la expansión al resto de Latinoamérica.

Es muy fácil de usar, permite cargar el menú, con descripción, foto y precio del plato, y hacer el pedido, entrar en contacto directo con el cocinero para cualquier requerimiento especial y elegir si es pickup o envío”, sostiene Aníbal Jiménez, el emprendedor que decidió renunciar a su cargo de gerente de desarrollo de negocios para el Cono Sur en Kellogg Company, para comenzar Iters.

¿Cómo funciona? Ingresas tu ubicación o agregas diferentes direcciones y pedís desde donde sea. Buscas chefs cercanos y descubrís nuevos talentos de tu barrio. Pedís de manera fácil y pagas con tarjeta, en efectivo o a través de Mercado Pago.

¿Qué se puede comer? La comida es 100% casera, más sana y económica que un restaurante. Ya hay 20 clasificaciones que cubren todo tipo de comida.

¿Cómo me llega? La entrega se coordina con el cocinero, se puede hacer pickup o Delivery con apps como Rappi, Glovo, PedidosYa, etc. La factura la entrega el cocinero, quién debe cumplir con todos los requisitos fiscales correspondientes.

Cómo es el modelo de negocio. Es distinto a otras aplicaciones que ofrecen servicios del productor al consumidor. Para el usuario es gratuito, y al cocinero se le cobra un fee mensual ($950) y no una comisión sobre sus ventas. Por su lanzamiento, los primeros 3 meses serán gratuitos.

El control sobre los alimentos.

Para darse de alta, el chef de haber realizado el curso de manipulación de alimentos y debe dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de bromatología, manipulación higiénica de alimentos y la calidad de los alimentos que ofrecen.

Para mayor información: www.itersapp.com

Disponible para Android y iOS en las app stores como Iters.