Inicio Empresas y Negocios Se lanzan Obligaciones Negociables de Valle de Las Leñas por 6 millones...

Se lanzan Obligaciones Negociables de Valle de Las Leñas por 6 millones de pesos

GM Cohen Global Markets S.A. en carácter de Agente Organizador conjuntamente con Cohen S.A. Sociedad de Bolsa en carácter de Colocador de la Obligación Negociable Garantizada Valle de Las Leñas S.A. cuya emisión asciende a V$N 6.000.000.- concretarán la presentación de la misma el día Martes 07 de Agosto de 2007, a las 17:15 hs. en las oficinas de Cohen S.A. Sociedad de Bolsa. (25 de Mayo 195, 9°)

Los asistentes recibirán información acerca del Emisor y de la Estructura correspondiente.

El período de colocación comenzará el Jueves 02 de Agosto y finalizará el Miércoles 08 del mismo mes.

OBLIGACION NEGOCIABLE CORTO PLAZO (“ON CP”)

INSTRUMENTO: ON CP garantizada
EMISOR: Valle de Las Leñas S.A.
MONTO: $ 6.000.000
CUPON: 15% anual.
PLAZO: 51 días: se pagan principal e interés en 2 cuotas de 66% (el 31/8) y
34% (el 30/9)
DURATION: 1 mes
SUSCRIPCION: desde el 2 al 8 de agosto
INTEGRACIÓN: 10 de agosto
CALIFICACION: No aplica
GARANTIAS: cesión fiduciaria de cupones de tarjetas de crédito por monto estimado en $10,6 mln, a generarse a partir del 1 de junio. Esta garantía se estructuró bajo régimen de fideicomiso de garantía operado por HSBC (fiduciario).
Garantía flotante sobre todos los activos del emisor.
Al 22 de julio, los cupones de tarjetas de crédito acumulados que garantizan la ON CP totalizaban $ 3,5 millones.
ESTRUCTURA: Los cupones de VISA, Amex y Diners que genera el emisor a partir del inicio de temporada de esquí, son monetizados por los bancos pagadores en cuenta del emisor y apoderada a Cohen, en el Banco HSBC. El efectivo es transferido a cuenta comitente en Cohen Sociedad de Bolsa a nombre de Las Leñas y apoderada a Cohen, para ser aplicado a cuotas partes prendadas a favor de este. La recaudación se acumula hasta el vencimiento mensual de servicios, liberándose el excedente al emisor. Desde el primer día del segundo mes se acumula con idéntico mecanismo el efectivo para el segundo y último servicio de la ON CP. En todo momento se constituye un aforo de $760 mil para reforzar el segundo vencimiento.

COBRANZA DIRECTA: En caso de producirse algún evento de incumplimiento definidos en el prospecto de emisión, se disparará alternativa de “cobranza directa”, que obliga a los bancos pagadores a re-direccionar la recaudación de los cupones a una cuenta fiduciaria en HSBC, quien en su carácter de
fiduciante procederá a la cancelación total del instrumento.
ASESORES: Nicholson & Cano y Cohen Global Market
COLOCADOR: Cohen S.A. Sociedad de Bolsa

La tradición del Grupo Cohen (www.cohen.com.ar) en los mercados financieros comienza en 1938. Hoy, Cohen S. A. Sociedad de Bolsa es una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires.
Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual.
Entre las prestaciones que binda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes medianas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?