Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se lanzó el proyecto “Dar La Palabra 2008”

Se lanzó el proyecto “Dar La Palabra 2008”

Rosstoc, DHL Express, Editorial Planeta, La Nube y el Ministerio de Educación presentaron por segundo año consecutivo, el proyecto “Dar La Palabra 2008”, que fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Argentina, por el Consejo de Educación de Uruguay y es apoyado por UNICEF de Argentina, Chile y Uruguay. Lo apadrinan Natalia Oreiro, Gastón Pauls y Benjamín Vicuña; cada uno en representación de su país.

Podrán participar del proyecto todos los niños de las escuelas públicas de Argentina, la Región Metropolitana de Chile y Uruguay de 8 a 12 años. El objetivo es favorecer la lectura y estimular la escritura de cuentos inspirados en sus sueños, en base al material pedagógico y audiovisual que se les enviará. Estos luego serán seleccionados por un jurado y posteriormente editados y publicados en un libro realizado por Editorial Planeta. Lo recaudado por la venta del libro será destinado a UNICEF para proyectos que promuevan el derecho a la educación.

Norberto Lovaglio, CEO de DHL Express para Sudamérica, afirmó: “Aceptar nuestra responsabilidad social es uno de nuestros principales valores corporativos. Elegimos la Educación porque creemos que es un sector clave para la inclusión social y en ese sentido apoyamos “Dar La Palabra” porque nada mejor que empezar por los chicos”.

Gladys Acosta Vargas, representante de UNICEF Argentina expresó: “Dar la palabra, es un proyecto que además de elevar la voz de los niños , ofrece a los maestros un interesante recurso para fomentar la lecto-escritura e incentiva a los alumnos a transmitir sus opiniones sobre la realidad en la que viven. Los adultos debemos encontrar formas creativas para fortalecer la calidad de la tarea educativa y esta es una buena manera de hacerlo”.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, manifestó: “Los niños y adolescentes se entusiasman con actividades relacionadas con lo cultural o deportivo. Por eso, incluirlos desde lo cultural, fomentando la escritura y la lectura es un cambio sustantivo en materia de políticas sociales”.

Rostocc decidió realizarlo con las escuelas públicas porque son las que garantizan el derecho a la educación de todos los chicos, trabajando muchas veces en situaciones adversas. Desde este proyecto se entiende a la palabra como multiplicadora de expresiones y a la escritura como un modo artístico de narrar realidades. Es por eso que “Dar la Palabra” tiene una doble concepción, la de abrir un mundo de posibilidades como acto de compromiso simbólico. En la Pagina web www.darlapalabra.com se realizarán las inscripciones y las consultas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?