Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se lanzó una nueva edición del clásico concurso En Busca del Menú...

Se lanzó una nueva edición del clásico concurso En Busca del Menú Tigre 2011 – El Desafío

Compartir

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Tigre anunció la realización de su ya característico concurso que busca reflejar la identidad gastronómica del destino. Este año hay muchas novedades: más premios, nuevas condiciones de participación y se contará con el acompañamiento del reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios.

El intendente de Tigre Sergio Massa destacó que “es importante que año a año podamos ir consolidando la gastronomía local, ya sea a través de acciones de inclusión como el menú para celíacos en Tigre o este concurso. El hecho de realizar este torneo hace ya 4 años e ir logrando cada vez mayor participación, muestra el camino que venimos realizando para encontrar la identidad gastronómica del Partido y para que este sector siga creciendo”.

Por su parte, el chef Ariel Rodríguez Palacios señaló que “estoy muy contento de haber sido convocado para este concurso. Tigre está creciendo mucho y se está convirtiendo en un polo gastronómico muy importante. Que muchos restaurantes participen es una muestra del interés de todos por ver crecer esta industria que es importante para el desarrollo de un destino”.

Una novedad de esta edición 2011 será que, como parte de las condiciones de participación, los restaurantes deberán presentar un menú apto para celíacos. Esto va en sintonía con la propuesta con la que cuenta el destino con opciones de menú para ellos en más de 40 restaurantes.

Los premios consisten en:
– 1º puesto $ 20.000 a ser aplicados en mejoras y una beca para la Carrera de Cocinero Profesional dictada por el Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodríguez Palacios para un integrante de la brigada de cocina. Además, la realización de la receta del menú ganador por Ariel Rodríguez Palacios en el programa de Canal 9.
– 2º puesto $ 15.000 a ser aplicados en mejoras.
– 3º puesto $ 10.000 a ser aplicados en mejoras
– 4º puesto “Premio Estímulo” $5.000 a ser aplicados en mejoras
– 5º puesto “Premio Revelación” $5.000 a ser aplicados en mejoras
– 6º al 10º puesto un curso corto en CECARP o IAG a elección

La realización del concurso en 2010 tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en el doble de participantes del sector gastronómico de Tigre en comparación con el certamen anterior. Asimismo, se ha fortalecido la oferta, con la llegada de nuevas inversiones en el rubro, y con propuestas innovadoras de los diferentes emprendimientos, que ponen en valor los sabores locales.

Tigre elegirá al restaurante que mejor represente la gastronomía del Delta, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.

Para quienes quieran estar actualizados sobre este certamen, pueden poner en el buscador de Facebook “Vivi Tigre”, y en Twitter pueden seguirlo a través de www.twitter.com/vivi_tigre.

Historia del Concurso:
Con el objetivo de encontrar una identidad gastronómica local, optimizar el desarrollo de la actividad en la región, y mostrar a Tigre como un polo de gastronomía para el turismo y su gente, Tigre viene realizando ininterrumpidamente desde el 2008 su concurso “En busca del menú Tigre”. Los ganadores fueron: Beixa Flor (Delta) en 2008, Rumbo 90º (Delta) en 2010 y Marea (sector continental) en 2010.

Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?