Inicio Bon Vivir Turismo Se organizó en Esquel una clínica de pesca con mosca con el...

Se organizó en Esquel una clínica de pesca con mosca con el prestigioso instructor Mel Krieger

Esquel, la ciudad cordillerana del Chubut, recibió con motivo de la temporada de pesca a Mel Krieger, quien dio un taller sobre la técnica de lanzamiento para guías y aficionados a este deporte. La Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut y la Dirección Regional Esquel de este organismo fueron los responsables de este taller, que tuvo como finalidad el perfeccionamiento de los Guías de Pesca, mejorando así sus técnicas de lanzamiento con el objetivo de perfeccionar el servicio que prestan. Esta acción forma parte del trabajo que viene realizando Esquel para brindar calidad en la atención.

“Esquel es uno de los centros de pesca con mosca más importante de toda la Patagonia y el venir acá me trae recuerdos no solo por la pesca sino por los amigos que he cosechado”, dijo Mel Krieger. El conocido pescador afirmó que los ríos y lagos de la Patagonia “tienen la particularidad de conservar las poblaciones de truchas de manera salvaje y esto es lo que atrae a los pescadores de todo el mundo”.

La temporada de pesca comienza en noviembre y se extiende hasta mayo. La zona cuenta con una gran riqueza de especies: salmón encerrado, trucha marrón, trucha fontinalis y trucha arco iris.

Para realizar este deporte es indispensable contar con el permiso de pesca y utilizar únicamente señuelos artificiales (está prohibido el uso de rebaba). En Chubut existe una filosofía de conservasionismo que se traduce en una fuerte reglamentación de la actividad de pesca.

Contacto Esquel:
Secretaria de Turismo Esquel:
www.esquel.gov.ar
Tel: 02945 – 451927 / 453145 (Chubut)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?