Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se premiaron a los argentinos innovadores que no le tienen miedo a...

Se premiaron a los argentinos innovadores que no le tienen miedo a la ciencia

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), entregó anoche los “Premios Sadosky 2007” a referentes de las áreas de Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología, Prensa e Inversión, por su contribución a la industria de las Tecnologías de la Información, en una cena realizada en el Hotel Hilton que contó con la presencia de los actuales Ministros de Trabajo y Educación, los embajadores de Estados Unidos y Francia y los futuros Ministros de Educación y Ciencia y Técnica y la Presidenta Electa Cristina Fernandez de Kirchner, junto a más de 600 empresarios nacionales e internacionales y académicos de todo el país.

Durante el discurso de apertura, el Presidente de CESSI, Miguel Calello remarcó “Hoy vamos a premiar a los argentinos innovadores que no le tienen miedo a la ciencia” se refirió a que “Estamos en tiempos donde la tecnología de la información es la materia prima para desarrollar un país” y reflexionó “Debemos vivir el éxito de nuestra industria con responsabilidad social, porque hoy no trabajamos sólo para nosotros, sino para nuestro país, donde tenemos un plan con áreas centrales y estratégicas, donde se incluye la visión de un gobierno digital en línea que facilita la vida a cada ciudadano”.

Los “Premios Sadosky” son el reconocimiento del sector privado de la industria de las TI a los profesionales, entidades educativas, empresas y entidades públicas vinculadas al sector, que se han destacado por su esfuerzo y aporte a la promoción de este sector. El nombre de los premios es un homenaje a la figura del Dr. Manuel Sadosky, el científico argentino que ha sido el promotor del desarrollo de la tecnología en nuestro país y cuyos aportes desde el ámbito académico, público y científico son una base fundamental de la industria actual.

Por su parte, la Presidente Electa, Cristina Fernandez de Kirchner, manifestó su apoyo a la iniciativa de la industria diciendo: “Hoy los paises con más desarrollo social incorporan el conocimiento y la inteligencia al proceso económico y productivo y para ello creamos el Ministerio de Ciencia y Técnica” y remarcó que “En esta industria, los argentinos demuestran una actitud y aptitud de emprendedores que nos distinguen en la región. Es necesario que nuestro esfuerzo y sinergia entre el sector público y privado den el salto cualitativo para aprovechar esta oportunidad de la industria.”

La edición 2007 de los Premios Sadosky estuvo integrada por 14 categorías temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología, Prensa, e Inversión en Argentina, donde el SADOSKY de ORO fue otorgado al Presidente Honorario de CESSI, Ing. Carlos Pallotti, por su labor en la promoción del sector.

Los ganadores por categorías fueron:

Temática Recursos Humanos
Trayectoria Educativa: UTN
Innovación Educativa: UADE – Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas
Calidad Docente, Jorge Aguirre

Industria TI
Solución Informática: Red Informática de Medicina de avanzada “RIMA” de la fundación biblioteca central de medicina.
Trayectoria Empresaria: Grupo ASSA
Calidad Empresaria: Carlos Pallotti

Tecnología
Tecnología Aplicada: Engine 3D y Cameration de SIA Interactive
Trabajo de Investigación: “Statistical Machine Learning for Network Intrusion Detection: A Data quality perspective” del Dr. Eitel J. Lauria en colaboración con el Dr. Giri K. Tashy
Innovación Tecnológica: Competir por sus desarrollos web 2.0 y Mushup

Prensa
Investigación periodística: El Software Argentino, a la búsqueda de un lugar en el mundo, publicado en Infobae de Cesar Dergarabedian
Trayectoria periodística: Rubén Levenberg
Innovación Periodística: Infobae Profesional.com y sección Tecnología de Infobae Diario

Inversión
Proyecto de Inversión: Centro de Innovación y Desarrollo de software INTEL en Córdoba
Empresa Promotora: Programa Entertech de Oracle y SUN Microsystems

Durante la ceremonia de entrega de premios, CESSI también reconoció la labor de distintas personalidades de los sectores académicos y de investigación, que se han destacado en su rol cotidiano, por promover la tecnología para su uso en distintos sectores de la sociedad, distinguiéndolos con Menciones Especiales.

Ellos son:
Lic. Carlos Tomassino, por su destacada actuación docente, a Sebastián Uchitel por su trayectoria y reconocimiento internacional, Iniciativa Jujuy por el reflejo de la colaboración privada y académica, Fundación Vitra por la participación del programa de capacitación InverTI en vos y EnterTech capacitando a discapacitados en Oracle y Java, a Nicolas Vilela y Pablo Gauna ganadores del Image Cup (Mundial de programación de Corea), Rebeca Cherep de Guber (destacada Dra. De Matemática co-autora de numerosos libros con Manuel Sadosky, Verónica Becher, Santiago Figueira y Rafael Picci (Investigadores Argentinos que completaron el manustrito original de Alan Turin) y a Espiritual Machine por el equipo argentino de futbol de robots ganador de campeonatos argentinos en el 2006 y 2007.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?