Inicio Empresas y Negocios Se prepara una reunión en Argentina de los principales CEO’s del mundo

Se prepara una reunión en Argentina de los principales CEO’s del mundo

Compartir

Ya habrían comprometido su presencia en un evento que organiza el gobierno nacional directivos de Coca-Cola, Dow, Dubai Investment, Cisco, entre otros


Joe Kaeser, CEO de Siemens AG, habría postergado su participación en una reunión de directorio de la compañía para no perderse el “Argentina Business and Investment Forum” que organiza el gobierno nacional del 12 a 15 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Así se lo habría comunicado a Richard Attias, uno de los principales organizadores del famoso Foro de Davos, evento del cual volvió a participar este año la Argentina a través de la presencia del presidente Mauricio Macri.

Attias fue el elegido del mandatario argentino para impulsar entre los principales tomadores de decisiones de las empresas multinacionales, esta reunión que se ha convertido en en la concentración más alta de CEO’s reunidos por primera vez en Buenos Aires.

Hay 1.500 empresarios inscriptos. En el gobierno ya tienen certeza de que asistirán al Foro porteño Bob Dudley (British Petroleum), Muhtar Kent (Coca-Cola), Andrew Liveris (Dow), Pedro de Andrade Faria (BRF), Gonzalo Ramírez Martiarena (Louis Dreyfus), Nicolas Rohatyn (The Rohatyn Group), Fahad Al-Gergawi (Dubai Investment), Jordi Botifoll (Cisco), Jane Fraser (Citigroup), Miguel Kozuszok (Unilever), Martin Marron (JPMoran), Rafael Santana (General Electric), Christian Scherer (Airbus) y France Steve St. Angelo (Toyota), entre tantos otros.

A ellos se suman grandes nombres locales como Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Martín Migoya (Globant), segúnd detalló el diario Clarín.

A medida que se acerca la fecha, la ansiedad aumenta para tres días de conferencias cuya apertura y cierre corren por cuenta de Mauricio Macri. Participará todo su Gabinete en distintas mesas y entrevistas cara a cara, con la misión de poner a la Argentina de moda y atraer inversiones.

En ese armado trabajan, según indicó Clarín, Juan Procaccini, titular de la Agencia de Inversiones y Horacio Reyser, ex socio del mayor fondo de inversiones en Latinoamérica, Southern Cross, y hoy asesor en inversiones extranjeras.

Reyser acompañó al Presidente a Davos, el último enero, y tuvo un rol activo para que pudiese concretar numerosas entrevistas.

“Buscamos posicionar a la Argentina como un destino atractivo en el mapa de las inversiones internacionales. Es un evento histórico, por la participación inédita de representantes nacionales e internacionales del ámbito de los negocios y de la política”, dijo Procaccini a Clarín.

Habrá una recepción de bienvenida el 12 de septiembre en el Colón, dos días conferencias y encuentros en el Centro Cultural Kirchner, y un día dedicado a los emprendedores y la innovación.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?