Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se presentó con éxito la edición 2013 de El Mundo de las...

Se presentó con éxito la edición 2013 de El Mundo de las Golosinas

La industria de las golosinas, galletitas y artículos varios para el kiosco dijo presente en El Mundo de las Golosinas 2013, la única exposición profesional del mercado. Así, del 20 al 22 de marzo, visitantes de todo el país, entre Distribuidores y Mayoristas, vivieron su cita obligada de negocios en el Centro Costa Salguero. Los participantes, tuvieron la oportunidad de asistir a lanzamientos, ofertas especiales, degustaciones y testeo de productos, como también a una charla organizada por CLAVES consultora, donde se compartió la más reciente información del sector: situación actual y perspectivas del mercado.

La edición 2013 de El Mundo de las Golosinas, el gran encuentro anual de negocios, mostró la pujanza de un mercado particularmente dinámico y en crecimiento. Un sector que demuestra un consumo per cápita aproximado de 5,7 kgs./habitante/año de golosinas y de más de 10 kgs./habitante/año de galletitas, son las conclusiones obtenidas por el estudio recientemente realizado de la consultora CLAVES ICSA. Este documento revela además que el sector alcanzó su pico productivo y de consumo en 2011 y que continuará con un menor ritmo de crecimiento, no obstante en el segmento de alfajores se esperan registros superiores a la media del sector.

Las principales marcas y referentes de productos para el kiosco compartieron sus más recientes novedades. Entre los expositores, participaron fabricantes y productores, importadores y empresas de servicios del sector, entre ellos: Alfajores Cachafaz, Alfajores Vimar, Alicorp, Bic, Coca Cola, Deli Light, Don Satur, Dulcypas; Fantoche, Felfort, Galletitas Kokis, Galletitas Levia, Georgalos, Guaymallen, Hojalmar, Industrias Amai, Júpiter, Kraft Foods. La Nirva, Mercedes Benz, Oblimar, Palmesano, Parnor, Productos Edra, Productos Trio, Temflor, Trimak; Tulipan, Rolando Rivas Fuegos Artificiales, Solitas, Valente, Varalda, Vauquita, entre otras.

Los protagonistas de El Mundo de las Golosinas 2013

MY URBAN FOOD, expuso muy orgulloso el nuevo alfajor MY URBAN, en su varidad de Dulce de Leche y Blanco, proponiéndolo como el alfajor que revolucionará el mercado.

Felfort, presentó tres irresistibles tentaciones: Suerte con almendras, un exquisito chocolate con leche aireado con una delgada cobertura de chocolate blanco y trozos de almendras seleccionadas. Además con stickers autoadhesivos con frases y consejos que te ayudarán a tomar decisiones. El Feeling Banana, un cereal crocante relleno con una suave crema sabor banana y bañado con el más exquisito chocolate. Por último, Pins, una nueva golosina sabor chocolate, con la forma de los personajes de la familia Simpson, ¡acompañados de stickers coleccionables que brillan en la oscuridad!

Don Satur sumó una absoluta novedad para los que disfrutan de lo rico y saludable. Sus Bizcochos Light, 0%grasas trans, light en sodio y grasas con el distinguido aval de la Fundación Favaloro.

En cuanto a las galletitas y budines, Trimak dio a conocer su más reciente novedad: las Pepas Bañadas. Esta incorporación se incluye en el más completo portfolio de alfajores, palitos, palitos bañados, galletas surtiditas, polvorones y polvorones bañados, budines, pepas y scons, reafirmando a Trimak como una firma que ofrece muy buena calidad a una relación costo-beneficio óptima.

En el segmento de snacks, JL Productos Alimenticios con 40 años de experiencia en la producción, procesamiento, elaboración y comercialización de productos y derivados del maní, destacó su producto maní salado sin piel, como el infaltable, y a las semillas de girasol peladas azucaradas, como el invitado especial

Muffins Valente, propuso su nuevo pack por 6 unidades. Un producto para disfrutar solos, como postre o cupcakes; en sus variedades: chocolate relleno con dulce de leche, vainilla relleno con dulce de leche y vainilla con chips de chocolate ¡Imperdibles!

La muestra, que se realiza desde el año 2001, contó con el auspicio de ADGYA (Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines), el apoyo de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la Cámara Argentina de Comercio y UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina) y, como desde hace 7 años, fue organizada y comercializada por Regionar Group Exposiciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?