Inicio Bon Vivir Gastronomía “Locos X el Asado” Fue seleccionado para representar a nuestro país en...

“Locos X el Asado” Fue seleccionado para representar a nuestro país en el 12º Campeonato Mundial

Organizado por la World Barbecue Association (WBQA) con sede en Suiza, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Saidia, Marruecos, el 12º Campeonato Mundial del Asado (12e Championnats du Monde du Barbecue). Esta nueva edición convocará durante 3 días a los más importantes representantes de 42 países junto a un jurado de notables conformado por chefs, críticos gastronómicos y periodistas, quienes tendrán la difícil tarea de juzgar -por sabor, apariencia y creatividad- los platos de los diferentes equipos del mundo y distribuir los 50.000 Euros en premios que otorga la organización.

Por nuestro país fue seleccionado el equipo de “Locos x el Asado” (www.facebook.com/locosxelasado) una comunidad online de más de 150.000 miembros que promueve y conecta a los asadores que comparten a través de su plataforma recetas, consejos, fotos y videos vinculados a su pasión, el Asado.

“Estamos orgullosos de representar a la Argentina en su primera actuación mundial en este certamen.” -adelantan Kevin Chochlac y Luciano Luchetti, socios fundadores de Locos X el Asado y agregan: “Locos X el Asado es una comunidad que promueve el estilo de vida al aire libre, el asado, la naturaleza, las tradiciones y los valiosos momentos en familia y con amigos. Para nosotros el Asado es símbolo y actividad de unión, placer, felicidad y de compartir”.

Con el apoyo de la bodega argentina Casa Bianchi el equipo de Locos X el Asado viajará en Mayo a Marruecos a representar a nuestro país frente a los competidores europeos y africanos. Así, el Campeonato del Mundo arranca con un Match de Exhibición donde se enfrenta el ASADO ARGENTINO VS MECHOUI MARROQUI, para luego dar paso al Mundial del Asado donde intervienen todas las delegaciones.

La Argentina participa por primera vez, desde su creación en 1996, de este Campeonato Mundial que tiene como fin expandir los conocimientos sobre los diversos métodos y estilos de asado alrededor del mundo, compartir secretos culinarios, mejoras técnicas y preservar y promover la práctica del asado en los 5 continentes.

Para más información sobre el 12º Mundial del Asado visite: http://wbqa.com/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?