Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se presentó el Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux

Se presentó el Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux

Compartir

Con la presencia del Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz, el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe Daniel Nardone, la Secretaria de Producción y Desarrollo local Clara García, la Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Graciana Chiesa, el Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario Luis Herrera, el Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades Gabriel Fernández, y la Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux Laura Nistal, se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial la Conferencia de Prensa con motivo del lanzamiento del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, en el marco del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, que se realizará en Rosario del 9 al 12 de Septiembre en la Bolsa de Comercio.

En la misma, Graciana Chiesa, Presidenta del Rosario Convention & Visitors Bureau y Presidenta del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, comentó que “la idea de este Encuentro surgió en 2006 en Santa Fe, durante un Encuentro de Ciudades Sedes, y que en el mismo no sólo se mostrará al Bureau y sus actividades sino que se presentará a la ciudad; a los servicios y la infraestructura que Rosario tiene para ofrecer”.

Luis Herrera, Vicepresidente de la Fundación de la Ciudad de Rosario, expresó que “las ciudades siempre, de alguna forma, hacen marketing de sí mismas”. “Elegimos ser sede, entre otras cosas, porque si necesitamos el auxilio profesional en muchas áreas de nuestra vida, también se necesita la ayuda de expertos en las ciudades”.

Por su parte, Gabriel Fernández, Director Académico del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, explicó que “es importante el trabajo teórico-metodológico de las ciudades, pero también es muy importante su difusión en los distintos Encuentros y Foros porque es allí donde se produce el verdadero intercambio de ideas, conocimientos y experiencias”.

Laura Nistal, Directora Académica del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, señaló que “lo primero que surge entre los temas a tratar es la problemática del sector, por eso se busca dar prioridad a las experiencias de las distintas ciudades, y entre los invitados se tuvieron en cuenta los destinos más destacados”.

“Queremos destacar el rol de los Bureaux en el marketing de ciudades y analizar por qué últimamente se elige a Rosario como sede de eventos internacionales, qué hicimos para llegar a este lugar”, abundó Nistal.

Para finalizar, el Intendente de la ciudad de Rosario Ing. Miguel Lifschitz destacó: “Hacer marketing de ciudades no es lo mismo que hacer marketing de un producto, ya que las ciudades son elementos dinámicos, complejos, compuestos por una cantidad de variables que interactúan constantemente; hacer marketing de ciudad es hacer la ciudad”.

“A mediados de los ’90, Rosario fue una de las primeras ciudades de Latinoamérica que empezó a proyectar y posicionar la ciudad. Llevamos más de 10 años trabajando con los distintos sectores para promocionar la ciudad a nivel internacional”, acotó. Y concluyó: “No cualquier ciudad trabaja el “citymarketing”, por eso nos posicionamos en un núcleo reducido de ciudades que trabajan este tema”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?