Inicio Bon Vivir Gastronomía Se presentó el Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas Gastronómicas

Se presentó el Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas Gastronómicas

La iniciativa de incluir un plan de estudio de estas características surgió de la necesidad de reformular la oferta de la industria gastronómica para poder ajustarla a nuevos requerimientos de la demanda.

El lanzamiento se realizó ayer en el Instituto de calle Oroño 408 y contó con la participación autoridades del ISHyR, empresarios gastronómicos, responsables de áreas de Alimentos y Bebidas de diferentes hoteles de la ciudad y prensa.

Durante el evento se llevó a cabo una charla informativa a cargo del Director del ISHyR, Pedro León Vivas; el coordinador de la carrera, Guillermo Boffa y el profesor de uno de los módulos, Marcelo Bisignani. Los disertantes expusieron su perspectiva acerca de este programa y coincidieron en la necesidad de brindar soluciones prácticas para el sector. Presentaron, además, la estructura curricular del curso.

El objetivo principal reside en comprender las claves del mercado y desarrollar habilidades directivas que puedan aplicarse en la práctica para contribuir a la consolidación y crecimiento de las empresas vinculadas a la industria de la gastronomía.

Otro de los ítems destacables es el cuerpo docente que se seleccionó para esta tarea. Todos ellos son profesionales destacados y de una trayectoria laboral que los avala.

El Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas Gastronómicas está dirigido a propietarios, responsables de emprendimientos del sector y/o responsables del área de Alimentos y Bebidas de empresas Hoteleras, como así también para todos aquellos que deseen desarrollar habilidades directivas relacionadas con la gestión de este tipo de empresa.

Comenzará el 27 de mayo, finalizará en noviembre y se cursará cada 15 días. El curso está dividido en seis módulos, donde se tratarán temas estratégicos, administrativos, gastronómicos y de marketing, entre otros.