Inicio Salud y Belleza Directo al Corazón del Accidente Cerebro Vascular

Directo al Corazón del Accidente Cerebro Vascular

1 Misión 1 Millón es una campaña global que tiene como objetivo prevenir un millón de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) a través del financiamiento de programas orientados a concientizar a la sociedad sobre estos ataques y la relación de la Fibrilación Auricular (FA).

En el mundo, una persona cada 12 segundos sufre un ACV relacionado con la fibrilación auricular, es decir un total de tres millones de personas al año (1,2,3). A pesar de esta situación, la mayoría de la población desconoce lo que es la fibrilación auricular y el riesgo de Accidente Cerebro Vascular que conlleva, y peor aún, ignoran que muchos podrían evitarse (4).

A partir de esta iniciativa, un millón de euros estarán disponibles para financiar distintos tipos de proyectos que fueron evaluados y seleccionados por un equipo de expertos. Lo más novedoso es que los proyectos que serán financiados son elegidos por el público en general a través del voto en el sitio web www.alcorazondelictus.com hasta el 21 de junio de 2011.

De la campaña forman parte los principales expertos y organizaciones relacionadas con la fibrilación auricular y patrocinada por la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim. Las subvenciones que van de los 10.000, 50.000 o 100.000 euros serán repartidos entre 32 proyectos, dando prioridad a la educación y no a proyectos centrados en el tratamiento.

1Millon 1 Misión es una oportunidad para contribuir en la prevención del Accidente Cerebro Vascular por fibrilación auricular y salvar la vida de los pacientes que padecen esta arritmia cardíaca tan común. Participa con tu voto eligiendo el proyecto que más te guste.

Los proyectos argentinos
Dentro de los proyectos que pueden votarse hay cuatro correspondientes a nuestro país. El “Ataque Cerebral. De corazón queremos prevenirlo” presentado por la doctora Cristina Zurrú de la Fundación Cardiológica Argentina, Sociedad Argentina de Cardiología. “¿Cómo late su corazón?” liderado por el doctor Luciano Sposato de la Fundación INECO, y los dos últimos propuestos por la Asociación de Fibrilación Auricular, una organización internacional benéfica que ofrece información, apoyo y acceso a tratamientos establecidos, nuevos o innovadores para la fibrilación auricular.