Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Se presentó el Soto 30

Se presentó el Soto 30

Tras el éxito del Soto 40, el astillero M-Boats en conjunto con el estudio de diseño Soto Acebal Naval Architects (dos empresas argentinas que son líderes mundiales en sus respectivos rubros) acaban de presentar un nuevo modelo de clase “One Design”: Soto 30. Este nuevo velero presenta las mismas características en su nivel de equipamiento y confort que su predecesor, pero en dimensiones más reducidas.

Se trata de un barco rápido y potente en popa como el Soto 40, pero muy sencillo de navegar en ceñida; de manera que sea viable a un público general, permitiendo su navegación por quienes también recién se inician en la disciplina. Por sus características se trata de un barco planeador, pero al mismo tiempo cuenta con una gran estabilidad y fácil de timonear; lo cual permite disfrutar de una sensación permanente de velocidad.

El Soto 30 presenta el mismo equipamiento que el Soto 40 (su vela mayor con mucha superficie de terminación cuadrada, una amplia cubierta alineada, un excelente equipo ergonómico y una cubierta de trabajo grande y profunda), con un diseño elegante, que le permiten obtener un buen rendimiento competitivo y con una excelente relación costo-beneficio. Está pensado para 5 tripulantes (ó 450 kg en total); aunque su cubierta puede albergar aún a más personas.

El éxito logrado por la Clase Soto 40 es el principal sustento del Soto 30. Dicha clase, como todas las clases “One Design” (en las que todos los barcos son iguales y cuyo costo está restringido por las reglas de la clase, para equiparar la competencia), cuenta con una organización de primera categoría, con medidores de nivel internacional. Su jefe de medidores es Pablo Ferrer, responsable de las mediciones de la competencia más importante a nivel mundial: la MedCup.

Gracias al esfuerzo conjunto de los integrantes de la Clase Soto 40, ésta participa de un circuito de competencias del más alto nivel este año debuta en Europa (Francia, España, Italia y Portugal) en el circuito Audi MedCup (www.medcup.org) dentro de los circuitos sudamericanos como son en Brasil la Mitsubishi Sailing Cup y el Circuito Chileno VTR. A fines de 2011 participará de la South Cup que se desarrollará en Argentina y Uruguay.
Por otra parte en el 2012 se correrá la Asia Cup y se organizara el Mundial a llevarse a cabo en Sudamérica. Para mayor información: www.s40od.com.ar.

El Soto 30, además de tener la posibilidad de participar de estos circuitos, podrá hacerlo también en todas las competiciones locales; reconocidas por la excelencia en la organización de los campeonatos, el alto nivel de competencia, la camaradería entre sus participantes y los importantes premios que reparten. Esto permite vislumbrar el nacimiento de su propia clase de carácter regional e internacional, debido al interés manifiesto en Brasil, Chile, Europa y Asia sobre el nuevo velero.

“Vislumbramos un crecimiento muy importante del Soto 30, por el importante antecedente legado por su predecesor. Gracias a la sinergia con el Soto 40, apalancándose en el éxito de su clase y las características propias de este nuevo desarrollo, podemos asegurar que el Soto 30 va a marcar una etapa en la navegación deportiva” aseveró Javier Méndez, Director y Fundador de M-Boats y uno de los principales responsables del desarrollo de los veleros Clase Soto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?