Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Se presentó “Elige tu Futuro”

Se presentó “Elige tu Futuro”

En la librería El Ateneo Gran Splendid y con la participación de Gastón Pauls, Diego Korol y Alejandra Martinez contando sus experiencias en la elección de sus carreras, se presentó “Elige tu futuro” el cd interactivo creado con el propósito de guiar en la elección de una manera práctica, didáctica y atractiva.

La Lectoría, consultora de marketing editorial, presentó este kit Interactivo -compuesto por una Guía de actividades + un CD – destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años, en proceso de definición de su futuro profesional.

El Cd “Elige tu Futuro” contiene 5 módulos: cada uno de ellos propone distintas actividades como ejercicios, cuestionarios y cuadros para la organización de la información, así como testimonios de estudiantes y profesionales que cuentan su experiencia en el proceso de elección de carrera.

¿Cómo elijo?: La propuesta es aprender a elegir y conocer los conceptos más importantes que hay que tener en cuenta para definir el futuro profesional a través del ejercicio interactivo “ Mitos y verdades de las elecciones”.

Influencias a la hora de elegir: Trata acerca de las cosas que influyen cuando se elige una carrera y la propuesta es trabajar con biografías vocacionales de personas reconocidas, en forma dinámica. Esta sección también propone ejercicios de preguntas y respuestas para entender para qué seguir estudiando y también el reconocimiento de los intereses, paso necesario para toda elección de futuro.

Mis intereses y habilidades: Profundiza en las áreas de interés, en las habilidades y en las áreas ocupacionales, para dar paso luego al sondeo específico de las carreras.

Mundos profesionales y ofertas educativas. El objetivo es organizar las etapas para la búsqueda de información, con guías y ayudas para obtener todos los datos necesarios acerca de los estudios terciarios y universitarios.

Mi proyecto de vida. La propuesta es pensar acerca de los valores y el mercado laboral. Además, hacia el cierre incluye un inventario profesional y personal que prepara para la futura inserción laboral, así como un balance para que cada uno pueda evaluar su situación luego del intenso proceso de elección.

En “Elige tu futuro” también están presentes los padres y docentes, siguiendo la línea de la actual ley de educación que propone la incorporación de tutores y coordinadores de cursos no sólo para acompañarlos en su paso por la Escuela sino también para orientarlos en la definición de su vocación.

Los intereses y habilidades personales, las ofertas laborales y necesidades del mercado, así como las diferentes propuestas educativas, son algunos de los temas que aborda “Elige tu futuro”, una herramienta que concluye con una de las elecciones más importantes en la vida de las personas: el proyecto de vida.

Elige tu Futuro se encuentra disponible en las librerías más importantes del país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?