Inicio Bon Vivir Turismo Se presentó en Bariloche el proyecto de optimización turística de la zona...

Se presentó en Bariloche el proyecto de optimización turística de la zona Andina

Compartir

Según el ministro Omar Contreras, “fue el encuentro que marcó diferencia y dejó un precedente de haberse convertido en una de las reuniones más importantes que ha tenido la principal actividad de la ciudad en los últimos años”.

“Esto -dijo Contreras- es el resultado y una devolución del sector empresarial barilochense que ve el interés del Estado por el área, traducido en un constante acampamiento en resolver y planificar los ejes de este trabajo basándose en las políticas publicas diagramadas desde el gobierno provincia”.

El Proyecto de Optimización Turística fue impulsado desde el Ministerio bajo la coordinación de Omar Contreras y cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Pro Río Negro. Los ejes del trabajo surgieron a través de una consultora española que fue contratada por el Ministerio de Turismo para desarrollar el proyecto.

La consultora Española Contratada establece que los actores de la Patagonia Andina de la Provincia de Río Negro unen esfuerzos para incrementar la competitividad en turismo para convertir a la región en el principal destino de América

Durante el proyecto, una serie de entrevistas y viajes de referencia ayudaron a analizar los desafíos y las diferentes opciones estratégicas para el sector turístico, con el objetivo de avanzar en el lanzamiento de acciones concretas.

Los temas abordados en la reunión de Bariloche estuvieron distribuidos en varios grupos de trabajo enfocados sobre Coordinación de Bariloche como Destino Turístico, Turismo Corporativo Activo, Red de Pequeños Alojamientos, Turismo de Bienestar en El Bolsón y Desarrollo de un Atractivo único.

En los últimos ocho meses, las especialistas en marketing turístico y los sectores privados y oficiales de Bariloche y El Bolsón tuvieron 140 reuniones de trabajo individuales; 4 sesiones de “reflexión estratégica”; 7 reuniones de grupos e instituciones; 27 encuentros con empresas y en total se sumaron 61 empresas de la región, a través de diferentes grupos de trabajo

Uno de los temas abordados está relacionado al proyecto para atraer al turismo de congresos. La idea de desarrollar el Turismo Corporativo en Bariloche, tiende al objetivo planteado por los locales de ofrecer la ciudad, su naturaleza y sus atractivos como centro de reuniones de las principales empresas de Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo y viajes de incentivo a centros de Estados Unidos y Europa.

Según Contreras, “todo la información recabada a través de este estudio sumará y complementará al desarrollo de las bases de la política de estado que en materia turística lleva adelante el Ministerio en la actualidad, basándose en la política provincial de la actual gestión”


Fuente: Bariloche 2000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?