Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se presentó hoy el Proyecto para la construcción del Polo Científico Tecnológico...

Se presentó hoy el Proyecto para la construcción del Polo Científico Tecnológico – Sede del MinCyT

Compartir

El Dr. Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentó hoy el Proyecto arquitectónico para la construcción del Polo Científico Tecnológico – Sede del MinCyT en un acto realizado en el Salón Sur de la casa Rosada y encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

El Proyecto fue realizado por los Estudios Hauser, Ziblat Asoc. y Parysow – Schargrodsky Arquitectos, quienes obtuvieron el Primer Premio en el Concurso de Anteproyectos de las Ex-Bodegas Giol convocado por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires. Éste organismo había sido designado para la coordinación y supervisión del concurso a través del Convenio Nº 824/2006 firmado entre el ex Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la FADU.

Este Proyecto representa la obra pública más relevante desde la construcción del edificio de Canal 7 en 1978 y simboliza la valorización de la ciencia y la tecnología en nuestro país. En ese sentido, el Dr. Barañao afirmó “Este Proyecto es una metáfora arquitectónica de lo que queremos hacer con la ciencia y la tecnología en este país, insertarla como un motor del desarrollo argentino”.

La obra prevé la construcción de un gran predio ubicado en las ex Bodegas Giol, entre las calles Soler, Paraguay, Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo, que albergará la Sede del MinCyT; el Polo Científico Tecnológico con los Institutos de Ciencias Sociales y Humanas, de Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas y de Ciencias Exactas y Tecnológicas; el CONICET; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; y el CAICYT.

“El Polo Científico Tecnológico – Sede del Ministerio es innovador porque reúne en un mismo lugar a investigadores de diferentes disciplinas, las Ciencias Exactas, las Ciencias Biomédicas y la Biotecnología con las Ciencias Sociales que trabajarán conjuntamente para medir el impacto social de los avances científicos. También, porque no existe en el país un ámbito que reúna todas las condiciones de este Polo” destacó el Dr. Barañao.

Uno de los mayores desafíos de la propuesta consistió en agregar una gran cantidad de m2, 30.000 aproximadamente, a partir de los edificios existentes gracias a una operación arquitectónica de revalorización de los mismos, preservando sus fachadas originales hacia la calle Godoy Cruz y Paraguay.

Asimismo, el Proyecto prevé la creación de una zona de parque e incluye un Auditorio con dos salas de conferencias y un salón principal apto para eventos; un Museo Interactivo con una sala principal de triple altura para dar gran libertad a la exposición permanente; un sector de áreas de apoyo del Museo y una cafetería.

La presidenta Fernández destacó que el desarrollo de la ciencia y la tecnología “es uno de los grandes desafíos que tiene la Argentina para el Bicentenario y su celebración girará en torno a la concreción de este Proyecto.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?