Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se presento la Fiesta Nacional del Sol 2010

Se presento la Fiesta Nacional del Sol 2010

Con la presencia de José Luis Gioja, gobernador de San Juan, Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación; de Dante Elizondo, secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la provincia, y de personalidades de la política y la cultura sanjuanina, se presentó la Fiesta Nacional del Sol 2010 en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Ante un auditorio colmado, Dante Elizondo fue el encargado de presentar y dar detalles de la Fiesta: “Esta es una demostración al mundo entero de las cosas maravillosas que somos capaces de hacer los sanjuaninos. San Juan es una provincia que tiene mucho para mostrar, y la Fiesta del Sol es una forma de exponer la mano de obra, la creatividad, y la habilidad para hacer cosas de la gente de San Juan. Es una forma de dar a conocer las maravillas de nuestra tierra y que, aquellos que vayan a la Fiesta, puedan volver a disfrutar otras cosas que tenemos para compartir, como los mejores vinos del mundo, los mejores aceites, o Ischigualasto, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nos sentimos orgullosos de que, a pesar de tener un clima tan desértico, con situaciones naturales desfavorables, hayamos podido hacer lo que hicimos los sanjuaninos. San Juan no es solamente la provincia más hermosa de la Argentina, sino que es nuestro lugar en el mundo. Y a todos los argentinos les digo, si no conocen San Juan, no conocen nada. Les decimos a todos que esta Fiesta Nacional del Sol va a ser una Fiesta inolvidable”.

El gobernador José Luis Gioja también se expresó respecto a la Fiesta y aprovechó para resaltar las bellezas naturales de su provincia: “Soy el orgulloso gobernador de esta provincia que, como dijo Dante Elizondo, es la más linda del país, y lo decimos convencidos de que es así. El Sol en San Juan, que le da nombre a nuestra celebración, es también uno de los más bonitos del país, ya que tenemos más de 300 días de sol al año. La Fiesta del Sol nos da la oportunidad de mostrar lo que los sanjuaninos queremos mostrar de nuestra provincia, que es nuestro sol, nuestras montañas, nuestro clima, que son nuestros ríos. Este año se da en una oportunidad muy especial, ya que es el festejo del Bicentenario de nuestra Patria, y estamos orgullosos de que en la agenda cultural de este festejo, esté incluida la Fiesta Nacional del Sol”.

La edición 2010 de esta fiesta tradicional sanjuanina se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero. Como en la edición del año pasado, los cuatro primeros días estarán dedicados de lleno a la Exposición y Feria Temática, donde se exponen los productos autóctonos sanjuaninos y se realiza un show multitudinario con artistas locales y nacionales de primera categoría (el año pasado fueron León Gieco, el Chaqueño Palavecino y Los Auténticos Decadentes). El 26, también, se realizará el Carrusel del Sol, un desfile de carrozas en la que participan los diecinueve departamentos de la provincia, encabezados por sus candidatas a Reina Nacional del Sol. Por último, el 27 de febrero se realizará el Espectáculo Final, que con el imponente autódromo del Zonda como contexto, deslumbrará a los espectadores con una superproducción en la que trabajan más de 3.000 personas y con más de 300 artistas en escena. En consonancia con el Bicentenario de la Patria, el espectáculo llevará el nombre “Voces de libertad”. Durante la edición 2009, más de 250 mil personas disfrutaron de los espectáculos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?