Inicio Bon Vivir Turismo Se presentó un Manual que condensa toda la oferta turística del Norte...

Se presentó un Manual que condensa toda la oferta turística del Norte Argentino

Compartir

El Manual de Ventas del Norte Argentino es el resultado de un arduo trabajo realizado por integrantes de las Secretarías de Turismo de cinco provincias del norte de la Argentina: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Ante la ausencia de un producto concreto que promocione al Norte se formó, a comienzos del 2007, el Comité técnico con el objetivo de realizar una descripción de los productos y atractivos regionales más relevantes y ayudar a la cadena de comercialización a comprender e interpretar de manera integral la oferta turística.

“El Manual busca ser una herramienta que facilite al empresario la confección de paquetes turísticos y un instrumento de comercialización de las propuestas que ofrece el norte argentino”; explicó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

En ese marco, se diseñaron cinco líneas de productos sustentadas en base a indicadores y se concretaron en varias etapas hasta lograr el producto y una oferta definida. Las mismas son: Formas, Colores y Sensaciones; Contrastes y Vivencias del Norte; Placeres con Sabor a Norte; Ciudades Capitales del Norte; Norte: Cuna de la Historia Argentina. Cada una cuenta con su definición, sus características propias y una visión global de la región. Según los técnicos, no buscan ser las únicas ofertas, sino son sólo algunas propuestas para incentivar al armado de los paquetes turísticos.

El Manual, que fue presentado en la provincia de Tucumán, está dirigido, principalmente, a las agencias receptivas y emisivas y a todo el sector empresarial hotelero.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?