Inicio Tecno Se proyecta comenzar la producción en serie en el año 2011

Se proyecta comenzar la producción en serie en el año 2011

Bosch, líder mundial en tecnología automotriz, y el grupo coreano de electrónica Samsung decidieron formar una sociedad conjunta para el desarrollo, producción y comercialización de baterías de ion de litio para automóviles híbridos y eléctricos.

La nueva compañía se denomina “SB LiMotive Co. Ltd.”, inició sus actividades el 1 de septiembre y su sede central se sitúa en Corea del Sur. Ambas marcas tienen el 50% de participación e igual representación en el consejo de administración.

El objetivo de SB LiMotive es producir en serie baterías de ion de litio de alta eficiencia, capaces de satisfacer los exigentes requerimientos de la industria automotriz, y comercializarlas en todo el mundo a partir del año 2011. Para alcanzar esta meta, los socios invertirán entre 300 y 400 millones de dólares en los próximos cinco años.

Las baterías de ion de litio – El futuro para vehículos híbridos y eléctricos
Las baterías de ion de litio representan la base de los últimos adelantos en tecnología para el automóvil. Tal es así, que Bosch y Samsung pronostican un volumen de mercado de tres millones de vehículos híbridos para el año 2015.

“Con esta alianza, Bosch es el primer proveedor de tecnología automotriz en llevar a cabo un joint venture para el desarrollo de baterías de ion de litio, buscando constantemente satisfacer los complejos requerimientos de la industria”, manifiesta Wolf-Henning Scheider, Presidente de la División Gasoline Systems.

Las baterías de ion de litio constituyen la tecnología clave para el uso de motores eléctricos en los automóviles. Por más de 30 años, Bosch trabajó en soluciones electrónicas para los vehículos. Esto significa que la compañía cuenta con un extenso expertise en baterías, control electrónico de manejo y control de frenado (ABS, TCS y ESP), así como para el gerenciamiento del motor y el control de transmisión.

La compañía ha construido un amplio portfolio de autopartes, incluyendo poderosos motores eléctricos, componentes electrónicos y conversores de energía. El principal foco de los desarrollos de Bosch es el concepto del híbrido paralelo, cuyos componentes modulares pueden ser customizados en función de los requerimientos de las terminales automotrices para cada uno de sus modelos. Además, Bosch ofrece métodos más simples e innovadores para tecnologías de arranque y el recupero de energía de freno a través del alternador, permitiendo una significante reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Dentro del Grupo Bosch, la experiencia de apróximadamente 370 colaboradores de un amplio rango de divisiones se reúne en el proyecto “Híbrido”, cuyo propósito es desarrollar y comercializar tecnología para coches híbridos y eléctricos. A ello se suman 40 colaboradores están involucrados en el desarrollo y comercialización de las baterías de ion de litio.

El objetivo a largo plazo es el de contar con vehículos puramente eléctricos, haciendo posible el sueño de cero emisiones de CO2. La madurez del mercado de los vehículos eléctricos se incrementará a medida que los ingenieros consigan mejorar la densidad de energía de las baterías, y que los conductores acepten recargarlas cada 100 o 200 kilómetros de uso.

En combinación con los motores eléctricos, los híbridos a gasolina emiten un 25% menos de CO2 que los motores nafteros convencionales, mientras que el los híbridos diesel ese porcentaje alcanza el 20%. “De los 91 millones de vehículos de pasajeros y camiones livianos que se comercialicen globalmente en el año 2015, esperamos que más del 3% serán vehículos híbridos y eléctricos”, afirmó Scheider.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?