Inicio Bon Vivir Turismo Se puede visitar Perú sin pasaporte

Se puede visitar Perú sin pasaporte

El intercambio turístico entre Perú y Argentina se ha visto fortalecido en los últimos meses, gracias a la exoneración de pasaporte para los viajeros argentinos que visitan el vecino país, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.

El acuerdo tomado en la última reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR, realizada en Buenos Aires, señala que los ciudadanos argentinos pueden ingresar a Perú portando solamente su documento de identidad vigente en su país. El texto del acuerdo advierte que la eliminación del pasaporte no implica que los viajeros queden exentos de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras o tributarias del país que los recibe.

Hasta Noviembre del año 2008, Perú recibió a través de su Aeropuerto Jorge Chávez, la visita de 1,1 millones de turistas extranjeros, lo que representa el 53% del total que llegó al país. Estos resultados significaron un incremento del 14% respecto al mismo periodo del 2007.

Argentina es uno de los principales mercados emisivos para el Perú. Respecto a la cantidad de turistas enviados hacia este destino, nuestro país se ubica en el cuarto lugar a nivel Latinoamérica, luego de tres países limítrofes como son Chile, Ecuador y Bolivia. A nivel mundial, EE.UU. es el primer país no limítrofe que envía más turistas a Perú, seguido por Argentina.

Este dato demuestra la importancia estratégica que Argentina posee para el mercado peruano, no sólo por el volumen de turistas que representa sino también porque en los últimos años se ha ido modificando paulatinamente el perfil del turista argentino que viaja a Perú, hacia un consumidor de mayor poder adquisitivo y con mayor gasto per capita en el lugar.