Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realiza la primera conferencia regional del World Agricultural Forum

Se realiza la primera conferencia regional del World Agricultural Forum

Compartir

El Foro Regional Latinoamericano del World Agricultural Forum se realizará el próximo 12 y 13 de mayo de 2010 en Brasilia con la finalidad de debatir y analizar diversos temas que surgen de la necesidad de adecuar los esquemas de producción agropecuaria a las necesidades que tendrá el Mundo en el año 2050 en materia de alimentos.

Los destacados panelistas que participarán del evento buscarán respuestas a preguntas tales como:

* ¿Puede el mundo confiar en América Latina como proveedor de alimentos, fibra, combustibles y otras materias primas?

* ¿Cómo afectarán las decisiones políticas sobre el flujo general de productos e inversiones?

La calidad de la Conferencia está marcada por el nivel de los disertantes, todos altos referentes en su área tanto a nivel regional como Global, entre muchos otros:

* Rubens Ricupero, ex Secretario General de la UNCTAD y ex ministro de Finanzas de Brasil.
* Roberto Rodrigues y Marcus Vinicius Pratini de Moraes, ex Ministros de Agricultura de Brasil.
* Jim Bolger, ex primer Ministro de Nueva Zelanda.
* Víctor Villalobos, flamante Director General del IICA.
* Susana Pinilla Cisneros, ex ministra de Producción y ex ministra de trabajo del Perú.
* Pamela Anderson, Directora General del Centro Internacional de la papa (CIP)

Los expositores intercambiarán ideas sobre las posibilidades reales de la región, privilegiada en su potencial agrícola, para incrementar la producción en un marco de preocupación ambiental e incremento de la demanda global, la atracción de inversiones para infraestructura y la generación de bioenergías de segunda generación.

La Conferencia Latinoamericana 2010 constituirá un antecedente de los temas a discutir en el Congreso Mundial “World Agricultural Forum’s World Congress” a realizarse en Ningbo, China el 1º y 2 de julio de 2010.
Como cierre especial de la Conferencia está previsto una mesa de ex presidentes de América Latina en la que, con el Dr. Ricupero como moderador, debatirán sobre cada uno de los temas considerados a lo largo de la Conferencia.

Un aspecto especial que tendrá esta conferencia es que podrá ser seguida on line a través de las páginas web de las diferentes empresas que auspiciarán este trascendental evento. Entre ellas se destaca la de Novus Internacional – www.novusint.com – principal sponsor del Foro Regional Latinoamericano del World Agricultural Forum.

Como organización de carácter global, el World Agricultural Forum (WAF) provee a todas las naciones y sectores un ámbito igualitario para intercambiar ideas y definir estrategias en todo lo relacionado con lo agroalimentario.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?