Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizará en Montevideo el IV Seminario internacional de RSE

Se realizará en Montevideo el IV Seminario internacional de RSE

El próximo 28 de setiembre se desarrollará en el Sheraton Montevideo Hotel, el IV Seminario internacional de RSE titulado “De la RSE a la Sostenibilidad Corporativa – Gestión eficaz de riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social”. El seminario contará con la participación de destacados panelistas de importantes empresas argentinas y uruguayas.

Por Argentina participarán Cecilia Rena, gerente corporativo de Estrategias Institucionales de Sustentabilidad del Grupo ARCOR; María Celina Kaseta, responsable de RSE Latinoamérica Sur de Syngenta; Alex Ehrenhaus, responsable de Sustentabilidad de Grupo Los Grobo; y Alberto Willi, profesor del área Empresa, Sociedad y Economía y Director de la Dirección de Formación Humanística del IAE BS de la Universidad Austral. Uruguay estará representado por Iraní Varela, presidente de Petrobras; Edison Raffaele, jefe de RSE de ANCAP; y Anabella Junger, gerente de relaciones públicas de Sheraton Montevideo Hotel.

En relación a la temática del seminario, Cecilia Rena del Grupo ARCOR manifestó: “El mundo enfrenta grandes desafíos que afectan la forma en la que las sociedades viven y se desarrollan, impactando sobre los modelos tradicionales de hacer negocios. En este contexto, las empresas están entendiendo que ya no solo forman parte de un mercado, sino de una sociedad global, y han comenzado a incorporar enfoques de negocio que crean valor en el largo plazo a través de la gestión de riesgos y oportunidades derivados del desarrollo económico, social y ambiental”.

Por su parte, Edison Raffaele de ANCAP expresó “La responsabilidad social la asumen voluntariamente cada vez más empresas. Lograr sistematizar las acciones y alienarlas a los negocios es el desafío que enfrentan las empresas. Nuestra propuesta es un Sistema de Gestión de la RSE que se incorpore en la planificación corporativa”.

Héctor Crespo Figueras, presidente de la consultora HRC, que organiza el seminario, destacó: “La sostenibilidad corporativa es un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo, teniendo en cuenta que el progreso económico de una empresa está asociado a la generación de valor social y ambiental”.
El evento empresarial cuenta con el apoyo de ANCAP, Pronto, BSE, O. Fournier, Sheraton Montevideo, Montes del Plata, OSE y Samsonite.