Inicio Logística Se realizará la Reunión Mundial de Derecho Aduanero por primera vez en...

Se realizará la Reunión Mundial de Derecho Aduanero por primera vez en Argentina

Compartir

Será los días 4 y 5 de agosto en el hotel Marriott Plaza, con organización del Centro Despachantes de Aduana (CDA). Participarán los principales referentes aduaneros de América y el mundo, incluyendo a Ricardo Echegaray (AFIP) y Siomara Ayerán (Aduana). El evento fue declarado de interés nacional.

Con el objetivo de analizar las causas y efectos de los delitos internacionales realizados a través del comercio exterior y los mecanismos jurídicos para impedirlos y sancionarlos, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) realizará, por primera vez en nuestro país, la 7ma Reunión Mundial de Derecho Aduanero, que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto en el Marriott Plaza Hotel.

Bajo el título de “Modernización y retos de la administración de la justicia aduanera”, el evento reunirá a los más reconocidos autores, profesionales y docentes de Derecho Aduanero de América, Europa y Asia, quienes expondrán sobre seguridad jurídica de las normas aduaneras, tipos y causas de controversias, estado actual del contencioso aduanero y delitos transnacionales en el comercio internacional.

La Reunión Mundial de Derecho Aduanero, cuya organización está a cargo de la nueva conducción del CDA liderada por Gustavo López, fue declarada de interés nacional por Presidencia de la Nación y cuenta con el auspicio del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros (IAEA), el Instituto Interamericano de Fronteras y Aduanas (IIFA) y la Academia Internacional de Derecho Aduanero.

En el encuentro participarán los más reconocidos especialistas de Estados Unidos, España, Portugal, México, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

Entre otros, estará el presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, Andrés Rohde, el presidente del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros (IAEA), Juan Patricio Cotter, la jueza de la United States Court of International Trade, Jane A. Restani, el presidente de ASAPRA, Alejandro Ramos Gil, y prestigiosos juristas y abogados locales, como Ricardo Basaldúa, Guillermo Vidal Albarracín y Gustavo Zunino.

La apertura se realizará el jueves 4 de agosto a las 9:00 hs., con la presencia de la directora de Aduanas, Siomara Ayerán, el presidente de IAEA, Juan Patricio Cotter, y Enrique Barreira, miembro de la Academia Internacional de Derecho Aduanero. El cierre se hará el viernes 5 a las 14:30 hs., donde tendrán la palabra, entre otros, el presidente del Centro Despachantes de Aduana, Gustavo López, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

7ma Reunión Mundial de Derecho Aduanero: 4 y 5 de agosto en el Marriott Plaza Hotel (Florida 1005). Informes e inscripciones: http://www.rmderechoaduanero.com.ar/ o http://www.cda-argentina.org.ar/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?