Inicio Empresas y Negocios Se realizaron fusiones y adquisiciones por u$s 6.012 millones en lo que...

Se realizaron fusiones y adquisiciones por u$s 6.012 millones en lo que va del año

En los primeros nueve meses de 2008, se realizaron fusiones y adquisiciones por 6.012 millones de dólares en la Argentina, en su mayoría protagonizadas por compradores locales, y se espera que las operaciones frenen su ritmo de concreción debido a la crisis financiera internacional. Así lo señaló Ignacio Aquino, socio de PricewaterhouseCoopers durante su exposición “Fusiones y Adquisiciones”, realizada hoy en la primera jornada de ExpoManagement, en la Rural.

“La situación financiera internacional retrae notablemente las operaciones, especialmente en aquellas que requieren de financiamiento externo para financiar la compra”, aseguró Aquino. En los primeros nueve meses de 2007 las operaciones habían alcanzado en el país los US$ 11.152 millones.

Tras la ola de fusiones y adquisiciones “de oportunidad” que se realizaron en la Argentina posdevaluación, a partir de 2005, se empezaron a concretar transacciones más vinculadas con la generación de valor, del estilo de las que se ven en el resto del mundo y lideradas por las del sector agroindustrial. Así, en los primeros nueve meses del año las principales operaciones fueron del sector agroindustrial, seguidas por la industria del entretenimiento, el real estate y la comunicación y los medios.

Para el analista de Price, compañía que asesora a inversionistas en procesos de compra y venta de empresas, las fusiones y adquisiciones se mantendrán frenadas hasta que aclare el contexto internacional y también hasta que la Argentina pueda resolver los problemas que tienen impacto negativo en la confianza. Entre ellos, mencionó la inflación, el equilibrio en sus números fiscales y el acceso al financiamiento de largo plazo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?