Inicio Tecno Se realizó con éxito el HostingDay 2010

Se realizó con éxito el HostingDay 2010

El 30 de Noviembre tuvo lugar la 1°edición del HostingDay, el primer y único evento relacionado con el Hosting en Latinoamérica. El encuentro se llevó a cabo en la UADE y contó con una gran convocatoria, más de 350 personas asistieron a la gran cita del sector. El evento organizado por NXnet, que contó con el apoyo de otras importantes empresas del rubro, se desarrolló con distintos paneles compuestos por importantes expositores que abordaron las temáticas más relevantes de la agenda del sector, como la evolución del Hosting, Cloud Computing, Iaas, Saas, Seguridad informática, y un cierre con una mesa debate entre “Hostear en Windows o Hostear en Linux”.

La apertura del evento estuvo a cargo de Martin Todres, CEO de NXnet Cloud y Web Hosting Services, quien destacó la gran convocatoria e interés que despertó esta iniciativa. El ejecutivo explicó: “Este evento nació con la misión de convertirse en un espacio de encuentro e intercambio para el sector, en el cual analicemos año tras año, la evolución del Hosting y trabajemos en la concientización de su buen uso; difundamos las nuevas tecnologías disponibles del rubro como así también, fomentemos la Responsabilidad Social Empresaria”.

El primer panel del HostingDay titulado, “El Futuro en forma de nube: Cloud Computing”, comenzó con un análisis histórico del camino recorrido hacia la tecnología Cloud y definiciones acerca del nuevo paradigma. Alejandro Ponicke, de Dell Argentina, analizó: “en la actualidad se está democratizando una tecnología que la gente ya usaba”. Y por su parte, Miguel Saez, de Microsoft, respecto a la migración hacia la nube, explicó que no es complicado el cambio a esta tecnología.

Ambos expositores, analizaron la importancia que las empresas de IT, logren adaptar sus modelos de negocios y se suban al nuevo paradigma del cloud computing, para poder permanecer y crecer en el mercado. Por último, destacaron el cambio fundamental que propone el Cloud en cuanto a la noción de “pago por los recursos que utilizo”.

Fernando Cappiello, del área de Nuevas Tecnologías de NXnet Cloud (empresa pionera en Latinoamérica en brindar infraestructura en Cloud Computing) presentó System Center y Cloud DC, la primera plataforma de Cloud Computing integrada, que brinda una solución completa de infraestructura IT. Cappiello destacó que es una solución que permite rápida escalabilidad, alta disponibilidad universal, continuidad del negocio, mientas se optimizan recursos.

Luego fue el turno de Luis Simonassi, de Mercado Libre, quien abordó el tema de “virtualización”, contando la experiencia de la empresa. “Las transacciones en su momento crecían un 30% mensual y teníamos la misma aplicación, por ende comenzamos un proceso de renovación aplicativa”, contextualizó Simonassi. Sin embargo, afirmó que cada vez necesitaban más hardware, pero lo subutilizaban. En el 2009 mediante la virtualización, lograron solucionar la cuestión del hardware ocioso. El resultado según el ejecutivo de Mercado Libre, de este cambio, fue la maximización de recursos, reducción de consumo de energía, reducción del espacio físico, lograr almacenamiento necesario, entre otros beneficios.

Luego se dio inicio al panel 2, que abordó el SaaS (Software as a service). Abrió la charla, Claudio Rosemberg, CEO de Prodytec, quien analizó que el SaaS permite pagar sólo por lo que uso; y en cuanto a ventajas planteó: que no se necesita una gran inversión inicial, accedo a funcionalidades de updates inmediatos y no hay preocupación acerca del funcionamiento del software. Y en cuanto al negocio entorno al SaaS afirmó “mantener la confianza genera ganancias”.

Luego fue el turno de Alejandro Sewrjugin, CEO de VFound, quien se refirió al posicionamiento online y el social media marketing, tomando en cuenta las ventajas del SaaS. Y finalizó el panel Ignacio López, de Wormhole I.T. que analizó que el SaaS + cloud (que no necesariamente van de la mano, según López), les permitió tener infraestructura en todo el mundo, sin la necesidades de tener convenios con cada proveedor local; como así también gracias a la rápida escalabilidad, les permite crecer, de acuerdo a la evolución que va teniendo su propio negocio.

Como último panel, fue una mesa debate acerca de “Hostear en Windows o hostear en Linux”. Comenzó exponiendo Miguel Saez, de Microsoft, acerca de la arquitectura IIS 7.0, la cual pasó de un modelo monolítico a uno modular. Saez dijo que “trabajaron para aumentar la calidad, para mejorar la seguridad”. Y como caso de éxito de Hosting en Windows, estuvo presente exponiendo Nicolás Hasl, especialista en IIS 7.5 de la nación.com, quien enfatizó el aspecto seguridad de Windows.

Desde otra perspectiva, Hernán Petitti, de Red Hat, destacó la “importancia de no estar atado a ninguna tecnología y tener la posibilidad de elección”. Y como caso de éxito de Linux/Unix, estuvo presente Mariano López Reta, del Datacenter Claro Argentina, que habló en dicha dirección. Para finalizar Martín Todres, de NXnet, empresa especialista en servicios de web hosting, agregó desde su experiencia, “el mercado te obliga a tener y ofrecer las 2 plataformas”.

El evento cerró con sorteos y con una invitación a volver a participar el año que viene en el HostingDay 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?