Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó el Alcatel Lucent Day

Se realizó el Alcatel Lucent Day

Alcatel·Lucent llevó a cabo hoy -en el Hilton Hotel Buenos Aires- su primer seminario de transformación IP luego de la fusión entre las líderes Alcatel y Lucent Technologies.

Alcatel Lucent Day 2007 fue el escenario donde se expuso la transformación del negocio de las telecomunicaciones, de los servicios y de la red, a la luz de las nuevas tendencias en tecnología IP.

Allí se reunieron Víctor Agnellini, Presidente de Alcatel·Lucent para la región América Latina y Caribe (CALA); Mario Norero, Country Senior Officer para el Cono Sur; y Javier Rodríguez Falcón, Director General de Alcatel·Lucent en Argentina; entre otros ejecutivos, clientes, académicos, consultores y otros actores del sector de las telecomunicaciones.

“El mercado de las telecomunicaciones está en expansión. Los usuarios finales están ávidos de innovadoras aplicaciones que enriquezcan su vida diaria. Asimismo, en el segmento corporativo, las oportunidades se cifran en tecnologías que generen aumentos en la productividad y la optimización de sus procesos.”, dijo Víctor Agnellini, Presidente de Alcatel·Lucent para la región CALA.

La industria de las telecomunicaciones está viviendo una transformación que lleva a una verdadera revolución impulsada por nuevos operadores, nuevas tecnologías, nuevas tendencias y nuevos modelos de negocios, pero sobre todo por la creciente demanda de nuevos servicios por parte de los usuarios finales y las empresas.

Esta transformación competitiva requiere que los operadores adopten un nuevo enfoque hacia la creación, despliegue e integración de servicios. De este modo, existen tres componentes para la transformación competitiva, necesarios para que los operadores puedan competir en este nuevo entorno:

– transformación de los servicios
– transformación de la red
– transformación del negocios

La transformación de los servicios permitirá a los operadores de redes integrar nuevas aplicaciones a las redes existentes. Esto acelerará la introducción de servicios integrados y personalizados para asegurar una excepcional calidad en la experiencia para el usuario final. Como resultado, las empresas mejorarán los servicios que ofrecen a sus empleados, asociados y clientes.

La transformación de la red permite la transición hacia redes IP convergentes que sean inteligentes y se adapten a los servicios para permitir a las empresas y operadores mejorar la productividad, reducir los costos, satisfacer a sus clientes y generar nuevos negocios. Ésta también habilitará el ancho de banda requerido para entregar una experiencia excepcional de contenido multimedia para entretenimiento y la realización de negocios.

La transformación del negocio permitirá a los operadores y corporaciones desarrollar y definir nuevos procesos y nuevos modelos de negocio. En el área corporativa, la transformación del negocio tiene que ver con el soporte a sus operaciones. Aunque en general se habla de este concepto en términos de atraer nuevos clientes, la fidelización de los clientes actuales es igualmente importante. Las compañías más exitosas en el mundo evolucionan constantemente sus modelos de negocio para asegurar que sus clientes sigan recibiendo el tipo y calidad de servicio que esperan. Esto es clave para mantener a los clientes satisfechos, lo que hace que luego regresen.