Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó el Primer Congreso Nacional de Sistemas de Gestión y Mejora...

Se realizó el Primer Congreso Nacional de Sistemas de Gestión y Mejora Continua

Durante los días 17,18 y 19 de junio, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Sistemas de Gestión y Mejora Continua organizado por el Centro de Gestión de Calidad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-UTN).

Luego de treinta exposiciones de especialistas, se diagnosticó la falta de una Cultura por la Calidad, tanto en instituciones estatales como privadas. La ausencia de una verdadera Política de Estado, y el coyuntural interés dado por las organizaciones privadas, señalan las conclusiones parciales del Congreso, alertan sobre la necesidad de implantar una verdadera Política de Formación de personal. En este sentido, se llamó a garantizar la madurez del Sistema de Gestión, con miras a lograr una evolución sostenida en el ámbito.

De las jornadas participaron docentes y profesionales de la Facultad; miembros del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), representantes del comité ISO/TC 176 del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); y profesionales del medio empresarial, que, durante las sesiones plenarias, disertaron sobre temáticas relacionadas con la Calidad en Sistemas de Gestión y Mejora Continua.

El Aula Magna y el Auditorio de la FRBA fueron visitados asiduamente por más de 400 personas, entre graduados, estudiantes y profesionales. Se organizaron tres sesiones plenarias, centradas temáticamente en: “Sostenibilidad de los Sistemas de Calidad en el Tiempo”; “Recupero de la Inversión al implementar un Sistema de Gestión”; y “Beneficios de implementar Sistemas de Gestión Integrados”. Dichas sesiones, fueron apoyadas por diferentes workshops, que puntualizaron aspectos clave en relación con la Gestión de la Calidad y presentaron casos testigo, que, oportunamente, sirvieron de instancia práctica en relación a las temáticas desarrolladas durante cada día.

Del Primer Congreso Nacional de Sistemas de Gestión y Mejora Continua participaron veinticinco organizaciones invitadas, y contó con el auspicio de: TÜV Rheinland Argentina S.A., Volkswagen Argentina, Xtrategus Group; Six Soft S.R.L; Organismo Argentino de Acreditaciones -OAA; Consejo Profesional de Ingeniería Industrial; Kayak; Cámara Empresaria de Medio Ambiente –CEMA; y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?